miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Líderes de proyectos mineros se capacitan en sostenibilidad

Guatemala. La Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras de Guatemala (Grenat) organizó el primer taller del estándar de sostenibilidad minera TSM (Hacía una Minería Sostenible) en Guatemala, dirigido a líderes de sostenibilidad, responsabilidad social, ambiente y relaciones comunitarias de los principales proyectos de minería metálica y no-metálica del país. El entrenamiento de dos días fue dirigido por Ben Chalmers, vicepresidente de la Asociación Minera de Canadá y Carolina Gutiérrez, directora de sostenibilidad de la Asociación Colombiana de Minería.

Durante el taller los participantes fueron capacitados sobre los nueve protocolos clave del estándar TSM, incluyendo relaciones con la comunidad y pueblos Indígenas, seguridad y salud, manejo del agua, conservación de la biodiversidad, manejo de relaves, gestión de crisis y planificación de las comunicaciones, prevención del trabajo infantil y forzado, y cambio climático. Además, se presentó un borrador del próximo protocolo de inclusión, equidad y diversidad.

Valery Zurita, directora ejecutiva de Grenat, expresó su agradecimiento a la Asociación Minera de Canadá y a la Asociación Colombiana de Minería por su apoyo en la realización de este taller como uno de los primeros pasos en la implementación del estándar TSM en Guatemala. “La implementación de este estándar y la participación de todos los líderes de áreas en este taller demuestra el compromiso de la industria minera guatemalteca de reforzar las prácticas sostenibles dentro de sus operaciones. Como representantes del sector, seguiremos trabajando en promover actividades formativas como estas que orienten a las empresas en el correcto cumplimiento de cada protocolo”, indica Zurita.

Grenat se unió al TSM en octubre del año pasado, con lo cual Guatemala se convirtió en el cuarto país latinoamericano en unirse a esta iniciativa. Actualmente, 13 países son parte del TSM y trabajan juntos para implementar prácticas sostenibles en la industria minera a nivel mundial.

«Como miembro fundador de TSM, siempre nos complace tener la oportunidad de compartir nuestros conocimientos sobre el estándar y apoyar su implementación con nuestros nuevos socios», declaró Ben Chalmers, Vicepresidente primero de la Asociación Minera de Canadá. «Las cadenas de suministro y los clientes necesitan que los minerales y metales se obtengan con apego a estrictas normas de sostenibilidad, y las comunidades locales esperan un comportamiento medioambiental y una participación comunitaria firme de parte de las empresas. GRENAT se ha comprometido a hacer precisamente eso a través de la adopción del TSM”.

Fuente. Grenat

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport