Junta Electoral Departamental de Guatemala lleva a cabo reuniones de trabajo con distintas instituciones con miras del proceso electoral 2023

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Intecap

El órgano ciudadano responsable de resguardar el voto en 16 municipios de Guatemala realiza reuniones para coordinar apoyo interinstitucional para el proceso electoral

Guatemala. En el marco de las próximas elecciones generales 2023, los miembros de la Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) realizaron reuniones de trabajo con el Procurador de Derechos Humanos (PDH) y el Superintendente de Telecomunicaciones (SIT) a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional para coordinar de forma efectiva los esfuerzos necesarios para asegurar un procedimiento electoral ordenado.

Para compartir información del quehacer de cada institución, la JEDG se reunió con el Procurador de Derechos Humanos, doctor Alejandro Córdova Herrera. En la reunión también participaron los Secretarios del Observatorio Electoral y Voluntariado Electoral de la Procuraduría, doctor Carlos Seijas y licenciado Yuri García Granados, así como la Directora de Planificación y Gestión Institucional, licenciada María Mercedes Mora. En este acercamiento, se solicitó el acompañamiento de la PDH para salvaguardar que todos los guatemaltecos puedan ejercer plenamente su derecho al voto.

Para abordar el tema de conectividad, la JEDG se reunió con el Superintendente de Telecomunicaciones, ingeniero Marco Antonio Baten Ruiz, quien ofreció todo el apoyo necesario para que el proceso electoral se desarrolle efectivamente. En este campo, la JEDG también tiene programadas reuniones con compañías de telefonía e Internet, así como un acercamiento con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) para revisar aspectos relacionados con el suministro de energía.

“Estamos abriendo canales de comunicación con diferentes instituciones para cumplir con nuestra función de ser encargados que el proceso electoral en 16 municipios del departamento de Guatemala se desarrolle de forma ordenada y transparente para aportar a la consolidación de la democracia en nuestro país”, apuntó el licenciado Álvaro Bravo, Presidente de la Junta Electoral Departamental de Guatemala.

Fuente. Junta Electoral Departamento de Guatemala 2023

INOR
Nestle
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Los Portales
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close