miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Junta Electoral Departamental de Guatemala lleva a cabo reuniones de trabajo con distintas instituciones con miras del proceso electoral 2023

El órgano ciudadano responsable de resguardar el voto en 16 municipios de Guatemala realiza reuniones para coordinar apoyo interinstitucional para el proceso electoral

Guatemala. En el marco de las próximas elecciones generales 2023, los miembros de la Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) realizaron reuniones de trabajo con el Procurador de Derechos Humanos (PDH) y el Superintendente de Telecomunicaciones (SIT) a fin de fortalecer el trabajo interinstitucional para coordinar de forma efectiva los esfuerzos necesarios para asegurar un procedimiento electoral ordenado.

Para compartir información del quehacer de cada institución, la JEDG se reunió con el Procurador de Derechos Humanos, doctor Alejandro Córdova Herrera. En la reunión también participaron los Secretarios del Observatorio Electoral y Voluntariado Electoral de la Procuraduría, doctor Carlos Seijas y licenciado Yuri García Granados, así como la Directora de Planificación y Gestión Institucional, licenciada María Mercedes Mora. En este acercamiento, se solicitó el acompañamiento de la PDH para salvaguardar que todos los guatemaltecos puedan ejercer plenamente su derecho al voto.

Para abordar el tema de conectividad, la JEDG se reunió con el Superintendente de Telecomunicaciones, ingeniero Marco Antonio Baten Ruiz, quien ofreció todo el apoyo necesario para que el proceso electoral se desarrolle efectivamente. En este campo, la JEDG también tiene programadas reuniones con compañías de telefonía e Internet, así como un acercamiento con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) para revisar aspectos relacionados con el suministro de energía.

“Estamos abriendo canales de comunicación con diferentes instituciones para cumplir con nuestra función de ser encargados que el proceso electoral en 16 municipios del departamento de Guatemala se desarrolle de forma ordenada y transparente para aportar a la consolidación de la democracia en nuestro país”, apuntó el licenciado Álvaro Bravo, Presidente de la Junta Electoral Departamental de Guatemala.

Fuente. Junta Electoral Departamento de Guatemala 2023

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra