miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Infraestructuras hídricas generan fuentes de empleo y desarrollo económico

Guatemala. El agua es esencial para la vida y tiene una gran importancia en diferentes sectores económicos y sociales en todo el mundo.

El acceso al agua potable y saneamiento es un derecho humano básico reconocido por la ONU y es fundamental para garantizar la salud, la higiene y el bienestar de las personas. La escasez de agua potable y los problemas de acceso a ella y al saneamiento, pueden limitar el crecimiento económico y la creación de empleo en los próximos años.

Por más de 60 años, Dutch Clean Tech, DCT, ha brindado soluciones en tratamiento del agua, suministrando plantas a la medida de clientes industriales, municipalidades y comunidades de todo el mundo.

“Las personas deben tener conexión a instalaciones sanitarias. Como empresa estamos comprometidos a invertir en el tratamiento de agua y trabajar de la mano con contratistas y constructores locales para desarrollar las plantas de tratamiento de agua, contribuyendo a la atracción de inversión en el país y estimulando la economía local”, comento Daniel Mooney, Director País de Dutch Clean Tech Guatemala.

El sector de agua está en constante crecimiento y es conocido por su innovación y enfoque en la sostenibilidad. Dutch Clean Tech pone a disposición soluciones inteligentes y sostenibles para el tratamiento de agua, gestión de residuos y servicios sanitarios que son importantes para prevenir la contaminación de ríos, lagos mediante la devolución de aguas residuales tratadas para restablecer el balance hídrico y, al mismo tiempo, generar valiosas oportunidades de empleo en una economía circular.

El agua y el empleo están intrínsecamente relacionados en varios niveles, como económico, ambiental o social. El Informe Mundial de la ONU presentado en 2016 sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, titulado “Agua y empleo”, demostró que la mitad de los 1,500 millones de trabajadores del planeta están empleados en ocho de los sectores más dependientes del agua.

Actualmente, el 90% de todas las aguas residuales industriales y municipales se descargan sin tratar, lo cual tiene un impacto directo en la generación de empleo, la salud de los seres vivos, la economía y esencialmente en el deterioro del medio ambiente.

Contar con infraestructuras hídricas es muy importante para garantizar la disponibilidad de agua limpia y segura para el consumo de todo ser vivo, y protección el medio ambiente. Además de su importancia para la salud y el bienestar de la población, el sector del agua también ofrece importantes oportunidades de empleo, de las cuales destacan:

•Ingeniería y diseño de infraestructuras hídricas: desde la construcción de plantas de tratamiento hasta la planificación de sistemas de distribución de agua potable y saneamiento, hay una gran variedad de proyectos de ingeniería que requieren profesionales capacitados. DCT pone a disposición profesionales a nivel nacional e internacional para la construcción de plantas de tratamiento.

•Operación y mantenimiento de infraestructuras hídricas: una vez construidas, las infraestructuras hídricas necesitan personal capacitado para operar y mantener los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento. Este recurso humano incluye desde operadores de plantas de tratamiento de agua hasta técnicos de mantenimiento de tuberías y equipos de los cuales DCT capacita para la operación y mantenimiento.

•Investigación y desarrollo: el sector del agua está en constante evolución: la investigación y el desarrollo son fundamentales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras hídricas. Los profesionales que forman parte del equipo y proyectos de en Dutch Clean Tech incluyen científicos, ingenieros y analistas de datos.

•Gestión de recursos hídricos: la gestión sostenible de los recursos hídricos es esencial para garantizar la disponibilidad de agua potable y la protección de los ecosistemas acuáticos. Los profesionales que trabajan en este ámbito pueden incluir hidrólogos, técnicos y especialistas en gestión ambiental.

El sector del agua ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo en áreas clave, además de su importancia para garantizar un ambiente sano para la salud, bienestar de la población, así como la recuperación del balance hídrico.

DCT reitera su compromiso de ser una fuente importante de empleo a través del uso de tecnología de punta e innovación sostenible, brindando valiosas oportunidades laborales a futuro tanto en Guatemala como en el mundo.

Fuente. Dutch Clean Tech

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE