jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

INAB: 26 años al servicio de los bosques de Guatemala

Guatemala. El Instituto Nacional de Bosques (INAB) cumple hoy 26 años siendo líder en el sector forestal de Guatemala. INAB es reconocido por su contribución al desarrollo sostenible de los bosques.

Durante estos 26 años a través de los incentivos forestales se han beneficiado a 264,626 familias,  generando 267,554 empleos y 72 millones de jornales en el interior del país.  También se ha evitado la deforestación de 514,363 hectáreas de bosque natural y se han incentivado 701,670.85 hectáreas de plantaciones forestales y bosque natural, equivalentes a 928,134 canchas de fútbol.

En incendios forestales se han atendido 141,000 hectáreas y se han realizado más de 117,000 kilómetros de brecha corta fuego. Adicionalmente se han capacitado 18,000 personas en técnicas básicas para el combate de incendios forestales y se han establecido 72 cuadrillas en los distintos departamentos del país.

En lo referente al manejo forestal se han manejado sosteniblemente más de 142 mil hectáreas por medio de licencias forestales. “Durante estos 26 años hemos realizado más de 19,500 monitoreo garantizando la sostenibilidad en el uso del recurso forestal. También hemos trabajado en la innovación tecnológica al servicio de la población para la solicitud y gestión de licencias forestales”, indicó Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

Adicionalmente más de 120 mil productores forestales han sido capacitados en temas de industria y comercio. Con el fin de fomentar el comercio se han realizado más 45 ferias forestales a nivel nacional y 40 ruedas de negocios. Buscando dinamizar y fortalecer el comercio de productos forestales se han implementado 5 plataformas virtuales.

“Buscando fomentar una cultura forestal en los guatemaltecos hemos sensibilizado  a 319,000 maestros y alumnos; con los que hemos realizado más de 3,100 jornadas de reforestación buscando una Guatemala con más bosques más vida”, finalizó Granados.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles