viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

HUGE Aplaude la Iniciativa de la vicepresidenta de los Estados Unidos: “Central América Forward”

Guatemala. La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, anunció la iniciativa “Central America Forward”, que la Casa Blanca describe en su declaración como “el próximo capítulo” del Call to Action, (¡Actuemos!). Además, la vicepresidenta anunció más de $950 millones en nuevas inversiones privadas que estimularán el desarrollo económico en toda la región. Lanzado en mayo de 2021 como ¡Actuemos!, la vicepresidenta buscó abordar las causas profundas de la migración desde Centroamérica alentando la inversión privada para crear oportunidades de empleo sostenible en toda la región. Los Fundadores de HUGE apoyan plenamente el compromiso de la Administración Biden de apoyar la inversión en la región del Triángulo Norte de América Central.

HUGE Business and Investment Council (Honduras, USA, Guatemala, El Salvador) representa el primer esfuerzo regional liderado por el sector privado para lograr la creación masiva de empleos a través de infraestructura regional clave e inversiones en acercamiento de las cadenas de producción. “HUGE vincula a los sectores privados de Honduras, USA, Guatemala y El Salvador para hacer de la región un importante centro manufacturero para el mercado de EE. UU. a través de inversiones en infraestructura regional estratégica, logística y nearshoring. Estamos creando el Sueño Americano en el Triángulo Norte”, dijo Greg Huger, director ejecutivo de HUGE, a una audiencia en un evento reciente en Guatemala organizado por el Instituto George W. Bush, FUNDESA, FUSADES y Fundación Eleuthera.

CBC La Mariposa de Guatemala, un Fundador de HUGE, está construyendo Numa City Park en Escuintla, Guatemala, un parque industrial de más de 850 acres que busca crear más de 35,000 empleos en una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país. La inversión estimada de las empresas en el parque será de $1.1 mm de dólares y tendrá como objetivo atraer empresas comprometidas con ESG y la sostenibilidad.

“Creemos en posicionarle a Guatemala a nivel mundial, como un país sobresaliente para invertir y hacer negocios con excelencia”, dijo Luis Miguel Castillo de CBC La Mariposa.

Desde enero de 2020, HUGE ha movilizado más de $3.2 mm en inversiones del sector privado enfocadas en promover oportunidades económicas en el Triángulo Norte. Los anuncios anteriores de la vicepresidenta incluyeron a proyectos de Parkdale Mills, Pantaleón y SanMar, Fundadores de HUGE. Pantaleón de Guatemala está construyendo el Parque Industrial Synergy, un parque de 1,200 acres que satisfará las necesidades de las empresas que buscan ubicar estratégicamente su fabricación, logística, distribución y más.

Estos parques son modelos de excelencia ESG porque brindan un alto nivel de vida que permite a los trabajadores y sus familias realizar sus sueños en sus países de origen.

“Estamos apoyando los esfuerzos de HUGE reuniendo a expertos de dentro y fuera de la organización para compartir las mejores prácticas y conocimientos sobre gobernanza y en todas las áreas relacionadas con el desarrollo social, incluidas, entre otras, la educación, la salud, la vivienda y el medio ambiente”, dijo Baltazar Vallenilla de Kroll Inc., Fundador de HUGE.

Jesús Canahuati, presidente de Elcatex Group y un fundador de HUGE, señaló: “Nuestra industria textil, así como otras, están experimentando desafíos increíbles debido a las recientes interrupciones en la cadena de suministro. Junto con nuestros socios estadounidenses, estamos fortaleciendo nuestra competitividad invirtiendo responsablemente en nuestra gente, en el desarrollo de la fuerza laboral, infraestructura y operaciones innovadoras. Esto nos ayudará a convertirnos en el próximo gran centro de fabricación de las Américas. Alentamos a las empresas estadounidenses e internacionales a trasladar sus operaciones de Asia al Triángulo Norte de Centroamérica. Nuestra comunidad empresarial está comprometida con el desarrollo sostenible de nuestras naciones. Nuestra ubicación estratégica, población joven y productiva y los beneficios del libre comercio hacen de esta región la mejor opción para invertir”.

“Estamos invirtiendo más de $100 millones en Centroamérica para aprovechar al máximo el CAFTA-DR y las oportunidades de acercamiento de las cadenas de producción, avanzar en la circularidad total y expandir la energía solar con tres proyectos importantes. A través de estas inversiones, nuestra empresa está ayudando a crear más de 1000 puestos de trabajo en América Central, al tiempo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad ambiental de la región”, dijo Felix Siman, presidente y cofundador de Intradeco Holdings Corporation y uno de los Fundadores de HUGE.

“El anuncio de hoy de la vicepresidenta también incluye acciones específicas que el gobierno de EE. UU. tomará para complementar las iniciativas del sector privado. Hemos planteado este tipo de compromisos a lo largo de nuestro diálogo con esta Administración, y han tenido en cuenta varias de nuestras preguntas en este próximo capítulo. Continuaremos identificando oportunidades de inversión en toda la región y trabajaremos con todos nuestros Fundadores, Partnership for Central America y el gobierno de los EE. UU. para crear prosperidad económica en los cuatro países”, dijo el Dr. Juan José Daboub, presidente de HUGE.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE