martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Heroínas de la ciencia guatemalteca reciben homenaje

Guatemala. En una actividad llena de emoción, 30 guatemaltecas científicas, recibieron un homenaje por su trabajo, con el que han abierto brecha para las nuevas generaciones capaces de lograr grandes avances tecnológicos y científicos que puedan contribuir en el desarrollo del país, quienes cuentan su historia de éxito en el segundo volumen de la revista Heroínas de la ciencia, tecnología e innovación de  la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), que fue entregado como un homenaje a las participantes.

El homenaje a las heroínas de la ciencia se realizó en el auditorio Dick Smith, del Instituto Americano Guatemalteco (IGA), y contó con la presencia de más de trescientas personas, entre ellas estudiantes y el cuerpo diplomático.

Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología, reconoció la labor y el talento de las heroínas que rompiendo todo paradigma han creído en sí mismas y han desarrollado sus carreras científicas, tecnológicas y de innovación, afirmó que “el aporte de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación es esencial para alcanzar un mundo más justo, diverso, creativo, próspero y sostenible”.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, dijo que el conocimiento de la ciencia, tecnología e innovación no es propio de la capital, y reconoció el talento que hay en todo el país. “No podemos seguir tomando decisiones inspiradas en ocurrencias, sino más bien sobre la evidencia científica que permita encontrar soluciones a los problemas, generando mejor ideas” dijo durante su discurso.

En tanto, la directora del IGA, Odra Argueta, felicitó a la Senacyt por la apertura de espacios en los que resalta el rol de la niña, la adolescente y la mujer en la ciencia y tecnología. “Aún existe retos para lograr esa diversidad en la investigación y aprovechar de mejor manera los talentos de las mujeres”, puntualizó.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Irtra
Havanatur