viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

El Rey de España recibe al Secretario General Iberoamericano, rumbo a la Cumbre de Santo Domingo

España. Su Majestad el Rey, Felipe VI, recibió en audiencia al Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, a menos de dos meses de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo en República Dominicana bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

El Secretario General Iberoamericano ha agradecido el compromiso inquebrantable de la Corona Española con la Comunidad Iberoamericana durante las últimas tres décadas y que Su Majestad haya confirmado su asistencia a la Cumbre.

El Secretario General Iberoamericano ha tenido ocasión de informar a Su Majestad de los principales avances en los trabajos de preparación de los cuatro grandes temas a abordar durante la Cumbre: derechos digitales, medioambiente, seguridad alimentaria y una nueva arquitectura financiera.

Durante la audiencia, han abordado también la oportunidad única que ofrece la Cumbre Iberoamericana para reforzar las relaciones birregionales entre la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe, asunto que España priorizará con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que ejercerá durante el segundo semestre del año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles