viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Ejército de El Salvador y Guatemala mantienen presencia para combatir el contrabando fronterizo

El Salvador. El Ejército de Guatemala se ha sumado al esfuerzo que realiza la Fuerza Armada salvadoreña para combatir bandas criminales que pretenden utilizar los puntos ciegos fronterizos para el contrabando de mercadería, armas de fuego, droga y otros ilícitos.

En paralelo, ambas instituciones realizan patrullajes en las zonas limítrofes para evitar que pandilleros huyan de El Salvador de los operativos y se refugien en Guatemala para seguir cometiendo fechorías.

«Junto a Ejército de Guatemala efectuamos patrullajes binacionales con el fin de prevenir y combatir delitos transfronterizos, reforzando así la seguridad en zonas limítrofes y puntos no habilitados del país», comunicó la Fuerza Armada sobre las acciones desarrolladas.

    Junto a @Ejercito_GT, efectuamos patrullajes binacionales con el fin de prevenir y combatir delitos transfronterizos, reforzando así la seguridad en zonas limítrofes y puntos no habilitados del país. pic.twitter.com/hLYSgbbAl7

    — FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) February 21, 2023

En el marco de la implementación de la Fase 4 del Plan Anticontrabando que desarrolla el Ministerio de Hacienda, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, explicó que estas acciones se suman al trabajo desarrollado en el Plan Control Territorial para reforzar la seguridad en los sectores fronterizos.

«Estamos mejorando la política de seguridad porque a través de este Plan Anticontrabando estamos cerrando una fuente de financiamiento que tenía la delincuencia», expresó el jefe castrense en pasado 13 de febrero.

Agregó que a través de pasos fronterizos no habilitados ingresaban al país «materiales, equipos, productos terminados que una vez en el territorio generaban los fondos necesarios para seguir financiando a las pandillas».

Honduras también una importante participación regional para combatir criminales, pues junto con Guatemala lograron expulsar a más de 340 pandilleros salvadoreños entre enero y agosto de 2022, todos fueron entregados a la Policía Nacional Civil para que fuesen encarcelados mientras son procesados en los tribunales especializados en el marco del régimen de excepción.

Fuente: La Página.

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel