jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Denuncia canciller de Cuba creciente inequidad en el mundo

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las crecientes desigualdades que afectan al planeta y la pobreza que golpea a millones de seres humanos.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores apeló a datos aportados por la organización no gubernamental Oxfam, al revelar que “desde 2020, por cada dólar que gana una persona del 90 por ciento más pobre del mundo, un multimillonario se embolsa 1,7 millones de USD”.

Añadió que “en los últimos 10 años, la riqueza recibida por el uno por ciento más rico de la población global es 74 veces mayor que lo percibido por el 50 por ciento más pobre”.

Esa situación ha sido criticada también por numerosas organizaciones y entidades internacionales, que han alertado de la agudización de las desigualdades aun más durante la pandemia de Covid-19.

Contrario a lo que se podría suponer, ante la paralización de buena parte de la economía mundial por la pandemia, lo que lanzó a la pobreza a cientos de millones de personas, no pocas familias que controlan los principales recursos e industrias en numerosos países multiplicaron su riqueza, según han denunciado economistas.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles