miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cuba y Colombia promueven el reforzamiento de vínculos bilaterales

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunciaron este lunes por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Ambos sostuvieron un encuentro en esta capital que el mandatario calificó de fraterno en su cuenta de Twitter.

Añadió que “confirmamos la voluntad de fortalecer y diversificar los vínculos bilaterales. Ratifiqué el compromiso de Cuba con esa hermana nación en la búsqueda de la paz. Le agradecí por su presencia en la Fería Internacional del Libro de La Habana”, que comienza este jueves y a la cual Colombia es país invitado de honor.

Asimismo Díaz-Canel le expresó que “damos mucha significación a esta visita en ocasión de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, pues está vinculada a nuestras identidades y la voluntad de relanzar nuestras relaciones”.

Agradeció la postura del país sudamericano en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reconoció además, la digna posición del actual gobierno colombiano de reclamar la exclusión de Cuba de la arbitraria e ilegal lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Por su parte, la Cancillería señaló sobre la reunión que se desarrolló en un ambiente cordial y que ambos gobernantes “dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales. También abordaron temas regionales e internacionales de interés”.

Márquez arribó hoy a esta capital en visita oficial y para asistir a la feria, uno de los eventos culturales de mayor relevancia en la isla.

Fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Carlos de Céspedes Piedra, y cumplimentará una visita de dos días en la cual tiene previstas conversaciones con autoridades cubanas, visitar el Centro Memorial Martin Luther King, y depositar una ofrenda floral en memoria del Héroe Nacional José Martí.

En declaraciones recientes afirmó que esta visita constituye una oportunidad invaluable para estrechar los lazos de amistad y construir alianzas en torno a objetivos comunes como la integración regional, la justicia racial y ambiental, la equidad de género, la reactivación económica a través del turismo, la conectividad aérea y marítima, la cultura y la paz.

Destacó que viaja con el mismo compromiso de amor y esperanza, representando a un gobierno de cambio, que lucha por la paz, la dignidad y la justicia social.

Fuente: PL.

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar