viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Cuba y Arabia Saudita estrechan nexos bilaterales

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al Khateeb, de visita aquí.

El mandatario expresó la voluntad de la isla caribeña de estrechar los vínculos con el país de la península Arábiga.

En el diálogo el mandatario cubano constató el interés de ambas naciones de continuar trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en particular los nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común, informó en su cuenta de Tiwtter.

Al-Khateeb, también presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), inició una breve visita de trabajo a Cuba, en calidad de enviado de la Familia Real de Arabia Saudita y como parte de una gira por la región del Caribe, detalló el sitio en internet Cubadiplomática.

El alto cargo saudí se hace acompañar de una amplia delegación integrada por funcionarios de su ministerio, el FSD y el Ministerio de Asuntos Exteriores, y sostendrá conversaciones oficiales con altas autoridades cubanas vinculadas fundamentalmente al sector económico y comercial.

En el año 2010, el FSD comenzó su colaboración con Cuba y desde entonces se han firmado y ejecutado varios convenios como prueba de la voluntad de ambas partes en continuar con el intercambio en materia económica y comercial, refiere el citado portal.

La visita del ministro de Turismo es la segunda más importante realizada a Cuba por una alta autoridad saudita, luego de la efectuada en el 2018 por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Adel Ahmed Al-Jubeir, la primera de un canciller del Reino, y quien hoy se desempeña como ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Enviado para los Asuntos del Clima, explica la nota firmada por la embajada de Cuba en aquel país.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles