World Vision impulsa la movilización “40 días por la niñez”

Guatemala. Como una organización cristiana dedicada a la niñez, World Vision ve con preocupación los crecientes índices de Inseguridad Alimentaria, la cual pasa por la carestía de alimentos por la época seca estacional que afecta a cientos de comunidades principalmente a los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché y Totonicapán. 

A esta situación se suma la inequidad en el acceso de los recursos, la falta de acceso a fuentes de trabajo, lo cual genera pobreza y pobreza extrema, vulnerando a millones de niños en Guatemala. En este momento, 2.5 millones de guatemaltecos podrían no tener alimentos sobre su mesa; 1 de cada 5 hogares podrían haber recurrido vender sus pertenencias, el 68% habrán recurrido a gastar sus ahorros y espaciar y omitir tiempos de comida para afrontar la crisis alimentaria.   En los próximos meses de abril a agosto, el 23 % de los hogares ya no contarán con reserva de alimentos para el período de hambre estacional.   

Con el objetivo de sensibilizar a la población guatemalteca y movilizar a los diferentes actores sociales, especialmente las iglesias, World Vision hace el llamado a celebrar los 40 DÍAS POR LA NÑIEZ que busca plantear los desafíos que la niñez tendrá por la INSEGURIDAD ALIMENTARIA.   

De manera conjunta con la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y Organizaciones de Fe, levantamos nuestra voz para unirnos y actuar en solidaridad fraterna.  Hacemos un llamado para la movilización de las personas, familias, adolescentes, jóvenes, vecindarios, comunidades educativas a fin de identificar a las familias que tienen en este momento ya están sufriendo por crisis alimentaria.    Nuestro llamado es muy sencillo:

  • Hacer una colecta de viveres y llevarla a un centro comunitario para la atención de personas con necesidad.  
  • Identificar familias o personas con necesidades y proveerle una despensa de alimentos no perecederos: frijol, arroz, harina de maíz, incaparina, aceite, azúcar.  
  • Prepara meriendas y llévalas a familiares de personas enfermas en el hospital más cercano

World Vision hace un llamado a los diferentes sectores y principalmente a los cristianos y cristianas a ser parte de estas acciones e invitamos a las Iglesias a ser gestoras, recibir y entregar dichos alimentos.

Further Reading
World Vision hace un llamado enfático para garantizar la vacunación de la niñez contra el Covid-19.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close