jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

World Vision impulsa la movilización “40 días por la niñez”

Guatemala. Como una organización cristiana dedicada a la niñez, World Vision ve con preocupación los crecientes índices de Inseguridad Alimentaria, la cual pasa por la carestía de alimentos por la época seca estacional que afecta a cientos de comunidades principalmente a los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché y Totonicapán. 

A esta situación se suma la inequidad en el acceso de los recursos, la falta de acceso a fuentes de trabajo, lo cual genera pobreza y pobreza extrema, vulnerando a millones de niños en Guatemala. En este momento, 2.5 millones de guatemaltecos podrían no tener alimentos sobre su mesa; 1 de cada 5 hogares podrían haber recurrido vender sus pertenencias, el 68% habrán recurrido a gastar sus ahorros y espaciar y omitir tiempos de comida para afrontar la crisis alimentaria.   En los próximos meses de abril a agosto, el 23 % de los hogares ya no contarán con reserva de alimentos para el período de hambre estacional.   

Con el objetivo de sensibilizar a la población guatemalteca y movilizar a los diferentes actores sociales, especialmente las iglesias, World Vision hace el llamado a celebrar los 40 DÍAS POR LA NÑIEZ que busca plantear los desafíos que la niñez tendrá por la INSEGURIDAD ALIMENTARIA.   

De manera conjunta con la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y Organizaciones de Fe, levantamos nuestra voz para unirnos y actuar en solidaridad fraterna.  Hacemos un llamado para la movilización de las personas, familias, adolescentes, jóvenes, vecindarios, comunidades educativas a fin de identificar a las familias que tienen en este momento ya están sufriendo por crisis alimentaria.    Nuestro llamado es muy sencillo:

  • Hacer una colecta de viveres y llevarla a un centro comunitario para la atención de personas con necesidad.  
  • Identificar familias o personas con necesidades y proveerle una despensa de alimentos no perecederos: frijol, arroz, harina de maíz, incaparina, aceite, azúcar.  
  • Prepara meriendas y llévalas a familiares de personas enfermas en el hospital más cercano

World Vision hace un llamado a los diferentes sectores y principalmente a los cristianos y cristianas a ser parte de estas acciones e invitamos a las Iglesias a ser gestoras, recibir y entregar dichos alimentos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Cubacel