jueves, abril 25, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Barceló Solymar
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Vicepresidente Guillermo Castillo visita proyectos de World Vision en Huehuetenango

Guatemala. Tras varios meses de trabajo conjunto, el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, visitó áreas de cobertura operacional de World Vsion Guatemala en Huehuetenango, con la intención de conocer las experiencias al implementar proyectos de desarrollo comunitario y que pueden ser base para fomentar acciones estratégicas en otras áreas del país. 

Durante esta visita, el vicemandatario sostuvo un diálogo con líderes comunitarios del municipio de Aguacatán,  quienes  dieron a conocer el trabajo que realizan en su población, con el apoyo de World Vision,  y las necesidades pendientes de solventar, haciendo para ello propuestas contextualizadas y desde las capacidades y recursos locales.

Una de las actividades más importantes de la jornada, fue el conversatorio que sostuvo el licenciado Castillo con los niños y niñas, considerada una oportunidad de la niñez para elevar su voz a uno de los más altos niveles políticos.

En este espacio, los representantes de la niñez manifestaron la necesidad de fortalecer el sistema educativo público y su interés de volver a las aulas, el acceso a la alimentación y la lucha contra la violencia.

Es de resaltar la esperanza de la niñez en una Guatemala que pueda darles las oportunidades de crecimiento, desarrollo y liderazgo.

Por su parte el vicemandatario se comprometió a trasladar las inquietudes de la niñez y juventud a las diferentes instituciones gubernamentales. “He tomado nota de sus solicitudes y las trasladaré, especialmente al ministerio de Educación y al Ministerio de Comunicaciones, para que atiendan estas necesidades que hoy han manifestado» indicó.

El vicepresidente también visitó uno de los proyectos que desarrolla World Vision Guatemala para el emprendimiento de mujeres, denominado “Prosperando Juntas”, una metodología mediante las que se busca el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, como motor del cambio en las comunidades.

Al clausurar el evento, la directora de Advocacy de World Vision, Marilis Barrientos, resaltó la importancia del trabajo coordinado las instituciones y autoridades locales para lograr una transformación sostenible “Esperamos que estas experiencias y la labor de que como institución realizamos en Huehuetenango sean de contribución para el proceso de desarrollo del país.”

World Vision es una organización Cristiana y humanitaria dedicada a la protección de la niñez y el trabajo con sus familias y comunidades para que alcancen su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza e injusticia. World Vision sirve a todas las personas, independientemente de su raza, credo, etnia o género.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

BAM
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Nestle
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Barceló Solymar
Intecap
Campismo Popular
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala