Taiwán entrega donación para Mejoramiento de Salud Materno-Neonatal en Guatemala

En cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán), por medio de Misión Taiwán y el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se realizó la entrega de equipo médico para el mejoramiento de la salud materno-neonatal con una inversión total de $261,407.24.

Guatemala. El proyecto de Promoción de Tecnología Médica para Mejoramiento de Salud Materno Neonatal en Guatemala, realizó una ceremonia de donación en la cual participó el Viceministro de Hospitales, Doctor Jorge Francisco Meneses y Li-Cheng Cheng Embajador de la República de China (Taiwán). Quienes expresaron la importancia del acceso a los servicios de salud pues es un derecho humano fundamental, que se suma a la prioridad tanto de las políticas del Gobierno de Guatemala como de las cooperaciones bilaterales entre ambos países.

Gracias a este aporte se logrará diagnosticar padecimientos que antes no era posible, como lo son las malformaciones congénitas, así como la renovación de equipo médico, monitores de signos vitales, monitores fetales, bacinetes, CPAP de Burbuja, ultrasonidos y compresores de aire de grado médico, con una inversión total de $261,407.24.

“Como parte del Proyecto de Promoción de Tecnología Médica para Mejoramiento de Salud Materno-Neonatal en Guatemala; hacemos entrega de equipos médicos que mejorarán la calidad del servicio en los hospitales, equipos médicos de alta tecnología, que ha logrado que la mortalidad de prematuros disminuya.” Lily Cheng, Gerente de Proyecto de Promoción de Tecnología Médica para Mejoramiento de Salud Materno-Neonatal en Guatemala.

Taiwán ha brindado apoyo al Gobierno de Guatemala con insumos médicos en los últimos dos años contra la pandemia COVID-19, y actualmente se ha dedicado a la construcción del nuevo Hospital Regional de Chimaltenango, mostrando la fraternidad y los lazos consolidados de cooperación entre la República de China (Taiwán) y la República de Guatemala.

Further Reading
Autoridades de Migración realizaron actividad en el marco del día de la madre en el Centro de Recepción de Retornados

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close