Subsecretario de economía, energía y medioambiente de EE.UU. llega a Honduras

Honduras. El subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, llegó este jueves a Honduras para reunirse con líderes del Gobierno, representantes de la sociedad civil y el sector privado para promover la inversión y transparencia en el país.

“Damos la bienvenida al Subsecretario de Estado (@State_E ) Fernández a Tegucigalpa”, escribió la embajada de Estados Unidos en Honduras al confirmar la llegada de Fernández a Honduras.

El alto funcionario estadounidense se reunirá en el país centroamericano con “líderes del Gobierno, sociedad civil y sector privado para promover la inversión y transparencia en Honduras”, añadió.

La embajada estadounidense indicó que EE.UU. y Honduras tienen “estrechos lazos comerciales y culturales”.

El subsecretario estadounidense indicó en Twitter que en su visita a Honduras discutirá “cómo podemos trabajar en toda la región para promover un hemisferio próspero y equitativo para todos”.

Fernández dijo que espera “profundizar nuestra cooperación en materia de migración, crecimiento económico y lucha contra la corrupción”.

La visita de Fernández se da un día después de que un juez natural autorizó la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, que lo acusa de transportar, desde 2004, “más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína” a través de su país “con destino a los Estados Unidos”.

La defensa de Hernández indicó que apelará la decisión del juez, por lo que la extradición del expresidente dependerá de la respuesta del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Hernández es acusado por EE.UU. de tres cargos: el primero por “conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos”, con el “conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente” en ese país.

El segundo por “usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión” de “ametralladoras y dispositivos destructivos”, y el tercero por una “conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos (…), en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos”.

Fuente: EFE

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close