Sostienen encuentro Presidente cubano y vicepresidenta de Venezuela

Cuba. El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió el martes en esta capital a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El mandatario cubano dijo en Twitter que durante el encuentro conversaron sobre la marcha de los acuerdos intergubernamentales y otros temas de interés.

Añadió que ambas partes reafirmaron la inquebrantable solidaridad y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República de Cuba señaló que por la parte cubana asistieron al encuentro el Primer Ministro Manuel Marrero, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y de Energía y Minas Liván Arronte.

El 30 de octubre de 2000 Cuba y Venezuela suscribieron el Convenio Integral de Cooperación que incluye el desarrollo de programas de cooperación en diversidad de sectores económicos y sociales.

En febrero de este año una delegación cubana, encabezada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, fue recibida en Caracas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para pasar revista al desarrollo de los convenios de cooperación.

En aquel entonces trascendió que ambos países impulsarían proyectos para garantizar la soberanía alimentaria y biotecnológica.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close