Sostiene canciller de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Grupo Hotelero Gran Caribe

Guatemala. En el marco de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el canciller de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro sostuvo este jueves un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el intercambio el mandatario cubano manifestó que en el Caribe existen mucha comunidad de intereses, valores e historia, una zona que podría dar al mundo un ejemplo de cooperación y de complementariedad, “vale la pena defender todas esas cosas y este encuentro es un espacio propicio para eso y avanzar”, puntualizó el mandatario cubano.

Consideró que existen todas las condiciones para que sea un éxito esta reunión, “avanzaremos, y lo más importante es seguir concretando esfuerzos y llegar a resultados”, dijo.

Díaz-Canel Bermúdez agradeció a los países participantes el apoyo brindado a Cuba en la lucha contra el bloqueo, que se manifestó una vez más en Naciones Unidas, y donde Guatemala fue uno de los países que apoyo la resolución de Cuba.

Mario Adolfo Búcaro es además presidente del Consejo de Ministros de la AEC y estuvo acompañado en esta ocasión por Rodolfo Sabonge, secretario general de la organización regional y Tricia Barrow, funcionaria de la Secretaría.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Los Portales
Grupo Hotelero Gran Caribe
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Banco GyT
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close