Senacyt lanzó revista sobre científicas guatemaltecas

Guatemala. La revista Heroínas en la ciencia es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) en la que se presentan las historias de 30 científicas guatemaltecas que han aportado al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTi) de Guatemala.

La iniciativa surgió de la necesidad de crear espacios para visibilizar la participación de las mujeres en la CTi y de reconocer el trabajo de mujeres guatemaltecas destacadas en estas materias. Además, se busca promover la participación de más niñas y adolescentes en carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“A nuestros lectores, sabemos que estas historias les inspirarán, les hablarán personalmente y les llevarán a soñar en grande, a trabajar por alcanzar sus sueños. A nuestras heroínas, esperamos que este tributo las haga sentir orgullosas de su camino, de los obstáculos que han superado y de cada meta que han alcanzado”, resaltó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología.

30 perfiles fueron seleccionados por su alto valor en cuanto a enseñanzas de vida, profesionales e inspiracionales. Ellas trabajan en investigación científica, en ingeniería, en biología, en medicina, en mecatrónica, en robótica, en electrónica y otras áreas de la ciencia y la tecnología. Han sido inventoras e innovadoras con prototipos validados y se han desarrollado en carreras en industria digital y tecnológica. Entre las heroínas también hay jóvenes destacadas en competencias de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Almagro insta a acabar con “pobreza, discriminación y violencia” en América
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close