jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Salvadoreños conmemoran a sus fieles difuntos y a víctimas del covid

El Salvador. Los distintos cementerios de San Salvador abrieron sus puertas desde tempranas horas para recibir a decenas de salvadoreños que honran la memoria de sus familiares fallecidos en el Día de los Santos Difuntos.

En el cementerio Los Ilustres, en donde se encuentran los sepulcros de personajes históricos como el de Shafick Handal, Francisco Morazán, y otros, también hubo afluencia de salvadoreños.

Muchas personas aprovecharon a llegar temprano a los parques memoriales para evitar las aglomeraciones. Tal es el caso de Walter Muñoz y Margarita de Muñoz, quienes llegaron desde las 8 de la mañana para enflorar a sus parientes con calma. Utilizaron pintura y flores artesanales para decorar los sepulcros.

Milton Siliezar llegó a enflorar a su madre, quien murió hace dos años de cáncer.

Mientras estaba en el lugar, puso música de José Luis Rodríguez, un artista favorito de ella. Además al lugar llegaron personas de afuera del país para celebrar el Día de los Santos Difuntos con música de mariachis, que se encontraban en el lugar ofreciendo sus servicios.

En algunas áreas en las que se dificultaba enflorar, muchos se las ingeniaron. Ana María Ayala de Aguilar, de 60 años, se colgó de la mano de un pariente para decorar la tumba de su abuela en la parte alta de una parcela.

Cementerio La Bermeja, tributo a víctimas del Covid-19

También, este día, cientos de salvadoreños acudieron al Cementerio La Bermeja para celebrar el día de los Santos Difuntos.

El lugar se logró ver bastante decorado desde la entrada, además había puntos de entretenimiento con música en vivo y mariachis.

Uno de los lugares más visitados fue el área covid-19. Anteriormente, en el punto más álgido de la pandemia, los familiares solo podían acercarse al personal del lugar para entregar arreglos florales. Luego les permitieron ingresar pero solamente 5 minutos.

Sin embargo, este 2 de noviembre, los familiares ya lograron ingresar a la zona donde han sido sepultadas las víctimas del covid para decorar ellos mismos los sepulcros de sus seres queridos.

Tal es el caso de José Samuel Ventura, quien llegó a enflorar a su esposa junto a su hija Abigail Mancia.

Su esposa falleció en los meses más duros del virus del covid-19. «Se sentía feo solo venir, dejar las flores y no poder acercarse. Ahora se siente un alivio estar acá cerca de ella», comentó José.

«Al no poder velarlo y tener que enterrarlo desde lo lejos, uno no logra cerrar ciclo, pero ahora que podemos estar cerca se siente distinto» comentó una mujer que llegó a enflorar a su papá que falleció en Julio del 2020.

«Mi papá un día salió durante la pandemia y ahí agarro el virus. Una semana duró», comenta Daniel Sánchez, de 38 años, quien enterró a su papá a días de cumplir años.

Las familias decoraron con flores artificiales, molinos de viento y también pintaron de distintos colores las tumbas. La alcaldía de San Salvador también habilitó un espacio para colocar mensajes en honor a los fallecidos por covid-19.

Fuente: elsalvador.com

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles