viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Retornan a Cuba migrantes irregulares desde México, EEUU y Bahamas

Cuba recibió este sábado un nuevo grupo de 28 migrantes irregulares desde México, con el que llega a mil 657 la cifra de personas retornadas por esta vía, en virtud de los acuerdos migratorios entre ambas naciones.

Los viajeros, que arribaron por el aeropuerto internacional José Martí en la operación número 33 desde la nación azteca, recibieron atención médica, alimentos y luego fueron trasladados a sus provincias de residencia.

En esta jornada el servicio de Guardacostas de Estados Unidos regresó por el puerto Orozco, en la occidental provincia Artemisa, a 38 cubanos, con lo que asciende a más de cuatro mil la cifra de personas retornadas por vía marítima en 73 operaciones.

También se espera la llegada de un vuelo procedente de Bahamas con 27 migrantes irregulares. La nación bahameña ha devuelto 312 cubanos en lo que va de año.

De acuerdo con las autoridades cubanas, hasta la fecha se han desarrollado 125 operaciones por aire y mar para sumar cinco mil 993 viajeros regresados.

Cuba reiteró en diversos escenarios su compromiso con una migración segura y ordenada e insistió en los peligros de la migración irregular, que coloca a las personas como víctimas de secuestros, accidentes, extorsión y tráfico de personas.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles