jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Primera gira oficial de Andrés Allamand a Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, inicia hoy su primera gira oficial por Latinoamérica con un viaje que arranca en Panamá para pasar luego a Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica. El objetivo: reforzar los vínculos con cada uno de los países y avanzar en las prioridades e intereses de cada uno de ellos de cara a la celebración de la próxima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado.

La agenda, que incluye la recepción del Secretario Allamand por los presidentes y Cancillerías de los países incluidos en este primer viaje oficial, busca impulsar la cooperación y la promoción en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana. Para ello se verá también con diversas autoridades y representantes el mundo empresarial y académico.

Además, Allamand participará en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de

Agricultura, ambas a celebrar en República Dominicana. Asistirá también a la toma de posesión de Rodrigo Chaves como Presidente de Costa Rica, el próximo 8 de mayo.

El cronograma de su viaje es el siguiente:

  • Panamá. 25 de abril.
  • República Dominicana. 27 y 28.
  • Argentina. 2 y 3 de mayo.
  • Uruguay. 4 de mayo.
  • Colombia. 5 y 6 de mayo.
  • Costa Rica. 7, 8 y 9 de mayo.

Andrés Allamand asumió el cargo de Secretario General Iberoamericano el 8 de febrero de 2022, tras ser nombrado durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana, que se celebrará bajo el epígrafe “Una Iberoamérica más justa y sostenible”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles