Presidente de Cuba conversa con secretario ejecutivo de ALBA-TCP

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este miércoles aquí con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó la voluntad de apoyar el avance y desarrollo del mecanismo regional y defender la unidad frente a los intentos de injerencia externa.

Además, ambas partes revisaron los logros del ALBA-TCP, así como las acciones trazadas para el futuro.

De acuerdo con la información oficial, Llorenti agradeció la contribución de Cuba al mecanismo de concertación política y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.

Las funcionarias de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCPA, Wendy Viteri y Edith Peraza, también estuvieron en el intercambio.

Por la parte cubana participaron además el canciller Bruno Rodríguez y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De hecho, como parte de su visita oficial a la isla, Llorenti ya sostuvo encuentros previos con el jefe de la diplomacia cubana, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close