miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Presente Subdirectora General de Educación de la UNESCO en Feria Internacional del Libro de La Habana 2022

Cuba. La Sra. Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO, inauguró en la mañana de este jueves, mediante un video-mensaje, el Programa Profesional de la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, ciudad creativa de la Organización. La Feria, cuyo lema “Leer es crecer”, se extenderá hasta el próximo 30 de abril, en formato híbrido, con una variada programación para la familia cubana.

Durante su intervención, la directiva de la UNESCO reconoció que Cuba comparte la visión de la Organización, de fomentar la lectura y valorar el aporte cultural y el legado de los libros como herramientas para enriquecer el pensamiento lógico y creativo. Asimismo, la Sra. Giannini destacó que la educación es un bien público y un derecho humano fundamental, base para garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Al referirse a los logros de Cuba en este ámbito, la subdirectora general reconoció que son el resultado de la prioridad que otorga el Estado a la preservación de las políticas universales de igualdad de acceso y de oportunidades a la educación, refrendadas en la Constitución.

Por otro lado, la directiva de la UNESCO hizo referencia a los desafíos de la educación, en el enfrentamiento a la COVID-19, así como a las oportunidades de la transformación digital en la esfera educativa. Al respecto, expresó: “me alegra que Cuba incluya este año el evento Cubadigital que muestra cómo las instituciones nacionales desarrollaron recursos para garantizar la continuidad del aprendizaje durante la crisis de la COVID-19 con el apoyo de la UNESCO”.  

Con un llamado a promover el amor por los libros y las alianzas entre los escritores para incentivar la lectura en todo el mundo, la Sra. Giannini se despide y desea los mayores éxitos a esta fiesta del libro de La Habana.

Este año, Cuba celebra el 75 aniversario de su ingreso a la UNESCO y como parte de estos festejos la Cámara Cubana del Libro ha diseñado diversas acciones y presentaciones en coordinación con la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, el Ministerio de Educación, así como las Oficinas de UNESCO y UNICEF en La Habana. En este marco, importantes académicos, directivos y docentes cubanos harán presentaciones vinculadas con la educación para el desarrollo sostenible, el impacto de la COVID-19 en la educación, así como la educación inclusiva, equitativa y de calidad, en las sedes del Colegio Universitario San Gerónimo, la Biblioteca Nacional “José Martí” y el Palacio Central de Computación.

En esta ocasión, la Feria tendrá un espacio dedicado al ODS 4 como facilitador clave para la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y tendrá como país invitado de honor a México. Por la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y la industria editorial, la Feria es considerada el evento cultural de mayor repercusión que se realiza en el país. Desde la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO te invitamos a participar en lo que, sin dudas, será un excelente espacio para compartir conocimientos, divulgar experiencias y promover el diálogo y la cooperación entre profesionales de la industria del libro, así como importantes personalidades de los ámbitos literario, artístico y académico.

Fuente: Minrex.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa