sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Por primera vez en Colombia se realizará el Programa Centralidad de la Niñez.

Colombia. El jueves 24 de noviembre, se inaugura en Colombia El Programa Centralidad de la Niñez, una iniciativa regional en América Latina y el Caribe, que convoca los esfuerzos de diversas organizaciones con el fin de promocionar la vida plena y el desarrollo integral de las niñas, los niños y los adolescentes.

Este programa, que lleva el lema de “O% violencia, 100% ternura”, será lanzado oficialmente en el país en el contexto de la celebración del Día Universal de los Derechos de las Niñas(os).

Con este programa, World Vision busca apoyar en la respuesta y atención que requieren los niños y niñas, pues según el boletín de Medicina Legal, entre enero y septiembre del presente año, han ocurrido 469 casos de homicidio de niñas (os) y adolescentes, menores de 17 años.

Los casos de lesiones por violencia intrafamiliar para las mismas edades y período son de 5.048, significa que, en promedio, 18 niños (as) y adolescentes sufren la violencia física cada día en su propio entorno familiar. Es importante resaltar que estas cifras sólo hacen referencia a los casos que llegan a la instancia de medicina legal, lo cual deja un vacío en los casos que no son denunciados y tratados profesionalmente.

En este contexto, el Programa Centralidad de la Niñez, contempla los siguientes objetivos:

●Compartir las experiencias exitosas en la prevención de la violencia contra la niñez, la promoción de sus derechos y la potencialización de sus capacidades desde las comunidades de fe.

●Identificar oportunidades y estrategias para la incidencia política a favor de la prevención de las violencias contra la niñez y la promoción de sus derechos, visibilizando sus voces y participación.

●Consolidar procesos de formación al personal que acompaña a niñas, niños, adolescentes y sus familias aprovechando el saber acumulado de las organizaciones que integran la red del programa.

●Fortalecer espiritualmente la población infantil y adolescente mediante el apoyo a las pastorales y programas tanto a nivel nacional como regional.

Esta iniciativa es apoyada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y en Colombia participan: la Conferencia Episcopal de Colombia, la Conferencia de religiosos y religiosas de Colombia (CRC), la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), Fe y Alegría Colombia, Pastoral Social Caritas Colombia, el Movimiento con la Niñez y la Juventud, y World Vision.

Todas estas organizaciones tienen como objetivo promover una cultura del trato tierno y amoroso hacia las niñas, niños y adolescentes, es un propósito compartido por las organizaciones que participan del programa, al tiempo que se convierte en invitación a la sociedad en general en pro de aunar esfuerzos para transformar y superar toda forma de violencia contra la niñez.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra