País supera los 13 millones de dosis aplicadas

Guatemala. De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta el mediodía de ayer, Guatemala había administrado 13 145 130 inyecciones contra el coronavirus. De ese total,

6 872 982 son de primera dosis, 5 219 800 de segunda y 1 052 348 de refuerzo.

Según lo informado, la cobertura más alta en esquema completo es del grupo etario de 60 a 69 años, que alcanza el 59.92 por ciento.

El MSPAS se mostró satisfecho por el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y valoró los apoyos interinstitucionales e intersectoriales recibidos, en especial del Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Ministerio de Educación y del sector privado organizado.

La cartera salubrista cuenta con 29 áreas de salud y personal suficiente para liderar la inmunización masiva. Además, dispone de inyecciones de las marcas Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

Further Reading
Viajeros que ingresen a Guatemala deberán presentar prueba negativa de COVID-19 y esquema completo de vacunación

Los departamentos con mayores índices de prevención son Guatemala con 1 856 886 y Sacatepéquez con 185 013, con dos dosis; mientras que los de menos aplicaciones son Alta Verapaz, que ha alcanzado a 177 050 vecinos, y Sololá que ha llegado a 94 985, también con ambas inyecciones.

La cartera explica que se persigue llegar a los puntos más apartados del país, con el fin de inmunizar a la mayoría de guatemaltecos.

Entre las estrategias que realiza la institución para proteger a los ciudadanos se encuentra la de habilitar y mantener puestos de vacunación en lugares claves como mercados y escuelas, entre otros. Además, se ha ampliado los horarios de atención y habilitado los puestos los fines de semana.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close