MSPAS reduce vacunación de refuerzo a tres meses

Guatemala. El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Francisco Coma anunció que luego de una reunión sostenida con el Comité Nacional de Vacunación, que lo conforman infectólogos y expertos, se tomó ante el crecimiento en el número de casos la decisión de reducir el tiempo de vacunación a tres meses después de la segunda dosis, «esto nos permitirá poder muy rápidamente proteger a un buen porcentaje de población con el objeto de darles protección ante la posibilidad de nuevos contagios».

El objetivo primario es la protección al pueblo y reforzar los más vulnerables y es una opción que está abierta a todas aquellas personas con esquema completo, que tienen 3 meses de haber sido vacunados, pueden a partir de mañana presentarse a cualquier puesto de vacunación.

Para la dosis de refuerso los interesados solo se debe llegar al puesto de vacunación habilitado con las dosis de refuerto y presentar su DPI. No hay que hacer cita, ni registro.

El Ministro también hizo un llamado a la población que quienes no se han vacunado, lo hagan de forma pronta y oportuna, el Ministerio está con una estrategia de vacunación comunitaria y lo que se requiere es la voluntad de la población a vacunarse.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close