Ministro de Seguridad considera que reformas que robustecen Ley de Delitos Informáticos modernizará el sistema judicial

El Salvador. Con 63 votos a favor se aprobaron las reformas al Código Procesal Penal para incluir en los delitos informáticos, la creación de la figura de «agentes encubiertos digitales» que serán autorizados por Fiscalía General de la República (FGR), así como la «evidencia digital» en procesos penales. Estas reformas robustecen la Ley de Delitos Informáticos y Conexos.

Los diputados explicaron que se incorpora a la ley lo que es la evidencia digital, el registro de la cadena de custodia, agente encubierto digital y otras técnicas de investigación informática, así como también las medidas cautelares.

“Estamos agregando el término de evidencia digital para que las imágenes, datos, videos y audios se puedan utilizar en los procesos judiciales. Se tomarán medidas cautelares, ya que a veces se utilizan páginas para cometer ilícitos”, explicó al respecto un diputado miembro de la Comisión de Seguridad.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció ante la aprobación de las reformas y aseguró que el país se acerca a una transformación y modernización del Sistema Judicial.

“Hoy, hemos dado un gran paso en la transformación y modernización de nuestro sistema judicial. Estas herramientas nos permitirán responder de mejor forma a los casos y conductas criminales de la actualidad”, expresó Villatoro en sus redes sociales.

La actualización de la normativa también toma en cuenta la asignación de recursos para la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas instituciones contarán con Unidades de Investigación Científica de los Delitos Informáticos, Tratamiento y Análisis de la Evidencia Digital.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close