martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Migración emite pasaportes con 10 años de vigencia

Guatemala. Con el objetivo de responder al mandato establecido en el Código de Migración y que la Autoridad Migratoria Nacional aprobará el Tarifario de Servicios Migratorios, el Instituto Guatemalteco de Migración, luego de un período de prueba que fue exitoso, está emitiendo el pasaporte guatemalteco con vigencia de 10 años a todos los guatemaltecos mayores de edad.

Migración, a través de la Subdirección de Documentos de Identidad Personal y de Viaje, ha verificado cuidadosamente la ejecución oportuna del proceso tecnológico y logístico, adecuado a los preceptos legales aplicables, que implica emitir un pasaporte con la vigencia en mención.

Es importante recordar que el pasaporte con 10 años de vigencia NO aplica para menores de edad debido a los diversos cambios físicos que presentan los niños en sus diferentes etapas de desarrollo desde su nacimiento, niñez, pubertad y adolescencia.

Para obtener un pasaporte con vigencia de 10 años, se deben presentar los requisitos siguientes:

  1. Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco (generado al programar cita en línea que debe imprimirse y firmarse).
  2. Documento Personal de Identificación –DPI- vigente y en óptimas condiciones, en original y copia simple.
  3. Boleta de pago de USD 85.00 (equivalente en quetzales) en físico (pago generado en agencia bancaria) o electrónica (pago generado en las plataformas electrónicas que dispone el banco autorizado).

Actualmente, el pasaporte con vigencia de 10 años se emite en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala a las personas que tengan cita para el efecto o que expongan alguna emergencia comprobable; asimismo, a corto plazo, se estarán emitiendo en todas nuestras sedes a nivel nacional.

Migración hace un llamado a la población indicando a los guatemaltecos que, si la cita en línea quedo posterior a la fecha de viaje u otros casos de emergencia comprobable que ameriten el cambio de fecha, pueden solicitar la reprogramación de la misma para obtenerlo de manera oportuna.

La información para reprogramación puedes solicitarla por medio de nuestras redes sociales @migracionguate o en cualquier de nuestras sedes de emisión de pasaportes.

El Instituto Guatemalteco de Migración ha reducido los tiempos de espera y durante los próximos días se estarán habilitando más citas diarias, por lo que recomendamos a la población que desea la reprogramación por cualquier motivo que esté pendiente de su correo electrónico para que puedan optar a la reprogramación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel