sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

México, sede de importantes plataformas para catapultar la industria nacional del mueble

•          Del 17 al 20 de agosto la AFAMJAL realizará Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional, las dos plataformas que detonan la industria nacional del diseño y el mueble.

•          La industria del mueble en México cuenta con cerca de 170 mil fabricantes de mobiliario, genera más de 160 mil empleos y un aporte importante al PIB nacional.

Con cerca de 170 mil fabricantes de mobiliario a nivel nacional, en su mayoría micro y pequeñas empresas que generan más de 160 mil empleos , la industria mueblera es una de las más sólidas del país y que se ha mantenido a pesar de las circunstancias económicas, informó Mercedes Abundis Sánchez, ex presidenta y consejera del Comité Organizador de Exposiciones  de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL).

Lo anterior en gran medida porque existen plataformas como Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional que impulsan a toda la industria desde la parte de diseño, negocios e innovación.

“Con Expo Mueble como la feria del mueble y la decoración más grande e importante de Latinoamérica, y Tecno Mueble como evento líder para la industria de la transformación de la madera, podemos decir con orgullo que estamos generando espacios para impulsar la creatividad, innovación, la exportación de mueble local y el fortalecimiento de la cadena productiva”, expresó Adolfo Tanda Castillo, vicecoordinador del comité organizador de exposiciones y expresidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C.

Durante la presentación de la Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional edición verano, que se realizará del 17 al 20 de agosto en Expo Guadalajara, Tanda señaló también que, en conjunto, los dos eventos reunirán a casi 600 expositores de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Austria, Alemania, Italia, España y China. Asimismo, se prevé la asistencia de más de 20 mil compradores nacionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, así como del Centro y Sudamérica.

Por su parte la arquitecta Laura Rodríguez Orozco, cofundadora de Laka interiorismo, quien también estuvo en la presentación, comentó que es a través de estos eventos donde se conocen las nuevas tendencias internacionales y las nuevas propuestas para la configuración de espacios en el hogar y reinvención del hábitat.

“A raíz de la pandemia pasamos más tiempo en los hogares y compartiendo con la familia, por ello es tan importante contar con espacios funcionales adecuados a nuestra forma de vida, y al mismo tiempo confortables, estéticos y que reflejen nuestra identidad”, señaló Rodríguez.

Por último, Mercedes Abundis, comentó que además de ser un referente para productores, interioristas, diseñadores industriales, arquitectos, comercializadores y distribuidores de materiales, buscan impactar en las nuevas generaciones de creativos del mueble, por ello también Expo Mueble y Tecno Mueble serán la sede donde se realizará la premiación de la 15ª edición de Dimueble, el certamen de diseño e innovación que impulsa a los jóvenes diseñadores emergentes.

“Como industria sabemos que dejamos una huella importante en la economía mexicana al generar ventas por arriba de los 31 mil millones de pesos, lo que resulta un aporte importante al PIB nacional ; sin embargo, como AFAMJAL, buscamos ir más allá al impulsar espacios donde se promueva y reconozca la creatividad, se brinde soporte a las empresas del sector mueblero y se generen negocios que permitan el desarrollo de toda la cadena productiva del mueble”, finalizó.

Sobre Afamjal: Afamjal es considerada actualmente la institución empresarial del sector mueblero más importante del país. Fundada en Octubre de 1979, por un grupo de empresarios Líderes.

Organizadora de Expo Mueble Internacional en sus ediciones invierno y verano, y Tecno Mueble Internacional, las ferias comerciales más grandes del sector en América Latina. https://afamjal.com.mx

Sobre Expo Mueble Internacional: Expo Mueble Internacional es el espacio perfecto para conectar con los grandes productores de muebles y decoración, que son referentes a nivel nacional. Donde quienes acuden, conocen las nuevas tendencias y realizan negocios que permiten el desarrollo de la cadena productiva del mueble. https://expomuebleinternacional.com.mx

Sobre Tecno Mueble Internacional: Es la feria más importante de proveeduría para la fabricación de muebles. Reunimos tanto a fabricantes como proveedores en un área de exhibición y evento especializado, para el crecimiento del sector del mueble y la industria de la madera. Conectamos a proveedores de maquinaria, materia prima y accesorios con fabricantes de muebles, empresas comercializadoras y distribuidores de materiales para el sector. https://tecnomueble.com.mx

Fuente: Afamjal.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra