jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

MEM inicia operativos para la verificación de precios de combustible

Guatemala. Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), lidera una serie de operativos que se realizarán durante toda la semana para verificar que no exista especulación en los precios de los combustibles y garantizar que los guatemaltecos obtengan precios justos.

Luis Ayala Vargas, Viceministro de Energía y Minas encargado del Área de Minería e Hidrocarburos, informó que la cartera comenzó con diversos monitoreos en estaciones de servicio tanto del área metropolitana como del interior del país.

“Varias instituciones del Ejecutivo estamos involucradas en este operativo el MEM, la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Tenemos ocho rutas en el área metropolitana verificando gasolineras y otras más en el interior del país”, precisó el Viceministro.

El funcionario especificó que durante la inspección se verifica que en los precios de venta no exista especulación y se refleje las condiciones del mercado nacional e internacional.

Agregó que el Ejecutivo busca que el consumidor guatemalteco reciba el precio justo por los productos que adquiere.

“Pedimos facturas de compra, de venta, verificamos cuánto producto tienen de inventario y chequeamos que la calidad y cantidad del producto que le despachan al guatemalteco sea la correcta”, puntualizó Ayala Vargas.

El Viceministro reveló que los monitoreos se harán durante toda la semana y con la información se tomarán las acciones pertinentes con Diaco para determinar si hay incumplimientos al marco y legislación vigentes para proceder a sancionar o iniciar otras acciones legales.

“Lo que verificamos es si existe algún tipo de especulación o si no se reflejan las condiciones del mercado y con la información que recopilemos vamos a determinar si realmente lo que corresponde son sanciones administrativas o presentar las denuncias penales por el incumplimiento de alguna ley”, aseveró el funcionario.

En el tema de gas propano agregó que también se salió a monitorear instalaciones en donde se envasa el gas propano en la provincia.

“Tenemos dos rutas, una en el nororiente y otra en el suroccidente del país, donde se verifica que se despache la cantidad exacta y se respete el precio que se tiene en este momento”, finalizó.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Irtra
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
Nestle
BAM
Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Tigo
Intecap
Blue Diamond Resorts
Havanatur
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Cubacel
Barcelo Guatemala City