jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Llegan a Cuba representantes caribeños para Cumbre del ALBA-TCP

Cuba. Representantes de Estados caribeños arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El embajador de San Cristóbal y Nieves, Lionel Sydney Osborne, y el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene, debatirán junto a otros dignatarios las estrategias de desarrollo común durante la cita.

A través de Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó la llegada de «hermanos latinoamericanos y caribeños» a la isla.

«Intercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas», agregó. La Cumbre del ALBA-TCP se celebra días antes de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, la cual no prevé la participación de todos los países del continente por lo que numerosas naciones han denunciado su carácter excluyente.

De hecho, varios miembros del bloque regional expresaron su rechazo a la no inclusión de Estados soberanos en esa cita, lo cual calificaron como un retroceso en las relaciones hemisféricas.

El 14 de diciembre de 2021 tuvo lugar la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

En el primer semestre del pasado año, la Alianza creó un fondo humanitario cuyo objetivo fue constituir los bancos de Vacunas ALBA y el de Medicinas, para contribuir a aplacar los efectos de la pandemia por la Covid-19.

Según cifras oficiales, entre las iniciativas de ayuda mutua económica, el Banco del ALBA dispuso un fondo de dos millones de dólares como alivio para los países del Caribe oriental.

El bloque ha condenado de manera unánime el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles