sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Kamala Harris acompaña a Xiomara Castro en investidura y tendrán reunión

Honduras. La vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris ya está en Honduras para acompañar a la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión. Harris llegó a la base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

Posteriormente salió custodiada por un gran cuerpo de seguridad rumbo a la embajada de Estados Unidos en la capital, para después asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro en el estadio nacional.

Harris está acompañada por una comitiva conformada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power; el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernandez; y la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Colleen Hoey, además del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidente de EE.UU., informó que posteriormente a la investidura de Xiomara Castro, se reunirán en Casa Presidencial para tratar varios temas de interés entre ambos países.

“Hoy viajo a Tegucigalpa, Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro. Nuestra relación con Honduras es importante. Nos reuniremos más tarde hoy para discutir la profundización de nuestra cooperación en una amplia gama de temas entre nuestras dos naciones”, posteó la autoridad del país norteamericano.

Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), hará historia este 27 de enero al asumir como la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras en sus 200 años de historia republicana del país.

Xiomara será investida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, entre múltiples invitados especiales y bajo amplias expectativas de los hondureños que buscan recobrar la esperanza perdida en los políticos.

Desde horas muy tempranas, cientos de hondureños comenzaron a ingresar al Estadio Nacional, para la toma de posesión de Xiomara Castro.

En los alrededores del recinto deportivo hay filas enormes de hondureños desde horas de la madrugada, para poder ingresar a la toma de posesión de la primera mujer presidenta.

El mandato de Castro genera esperanza y expectativas en la población, un pueblo que urge luchar contra la corrupción y la impunidad que impera en el país.

Fuente: OB/Hondudiario

Campismo Popular
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE