Instituto Guatemalteco de Migración, busca regular el funcionamiento de los Centros de Abrigo y Cuidado Temporal

Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Intecap
Agexport
Banco GyT
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe

Guatemala. Atendiendo lo establecido en el Código de Migración, este día el Instituto Guatemalteco de Migración presenta el proceso de Autorización y Revalidación de Centros de Abrigo y Cuidado Temporal a cargo de la Unidad de Regulación y Autorización de Centros de abrigo, del Departamento de Centros de Atención Migratoria.

Es importante destacar que estas acciones fortalecen la atención a personas migrantes y el Instituto Guatemalteco de Migración velará por la gestión migratoria en el país.

Por su parte el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez hace un llamado a los Centros de Abrigo y Cuidado Temporal a regularizar la atención brindada a la población migrante.

En el procedimiento presentado se realiza la supervisión y validación del funcionamiento de los de los Centros que brindan asistencia, protección y atención a la población migrante, el cual se llevará a cabo cada 6 meses para la inspección y verificación de cumplimiento de obligaciones.

Los formularios para la regulación correspondiente estarán disponibles en la página oficial de migración igm.gob.gt en la sección de servicios en línea.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

INOR
Nestle
Irtra
Walmart Centroamérica
Renace - CMI
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close