Incendio de grandes proporciones afecta a la ciudad de Matanzas

Cuba. Un incendio de grandes proporciones ocurrido sobre las 19:00 horas de este viernes en la zona industrial de Matanzas producto de una descarga eléctrica, afectó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, reportándose hasta el momento 52 lesionados, de ellos 13 graves y tres en estado crítico, y 17 desaparecidos, bomberos que trabajaban para sofocar el incendio. Siete lesionados fueron trasladados al Hospital Calixto García en la capital cubana y se trabaja en la evacuación de los vecinos que residen cerca del lugar del siniestro.

De inmediato se dieron cita en el lugar el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, acompañado por un grupo de dirigentes del partido y el gobierno cubano, quienes se actualizaron de la situación, visitaron el hospital donde se encuentran ingresados los lesionados y se interesaron por su estado de salud.

Según reportaron fuentes del Ministerio de Salud Pública, los hospitales cuentan con todas las condiciones y medicamentos para la atención de los lesionados.

En próximas ediciones ofreceremos más información al respecto.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close