jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

INAB reconoce la labor de los Bomberos Forestales de Guatemala

Guatemala. El Instituto Nacional de Bosques (INAB) en el marco del Día Internacional del Bombero Forestal, reconocen el nivel de compromiso y dedicación de los integrantes de brigadas forestales de diferentes instituciones, elementos del Ejército de Guatemala, sociedad civil, municipalidades, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, entidades internacionales, en la prevención y supresión de los incendios forestales, los cuales en un 99% son por causa de actividades del hombre, afectando los bosques del país.

“Hoy agradecemos y homenajeamos a los bomberos forestales, héroes y heroínas que arriesgan su vida por la incansable misión de proteger los bosques de las llamas, ya que los bosques son el hogar de miles de especies de flora y fauna. Como guatemaltecos debemos tomar conciencia que cuidando nuestros bosques y la biodiversidad, y evitando los incendios forestales aseguramos los recursos naturales para la presente y futuras y generaciones”. Rony Granados, gerente del INAB.

El INAB durante estos 25 años ha trabajado por la prevención de los incendios forestales capacitando a más de 18,000 personas sobre técnicas básicas de prevención de incendios forestales. Además, han apoyado en la atención de más de 120,000 hectáreas en la supresión de incendios forestales; y en el establecimiento y equipamiento de más de 40 cuadrillas voluntarias de bomberos forestales.  Adicionalmente han instado 31 sistemas de control y vigilancia forestal municipal, que tienen entre sus objetivos la prevención de incendios forestales.

Terrenos escarpados, altas temperatura, extensas horas de trabajo y largas caminatas entre  los bosques son algunas de las adversidades que los bomberos forestales se enfrentan ante los destructivos e impredecibles incendios forestales. El 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero Forestal. Este día se conmemora a quienes han perdido la vida, o sufrido daños en la lucha para preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de los fuegos en el bosque.  Lo anterior inicia en memoria de cinco bomberos fallecidos en un incendio forestal en Linton, Canadá, a raíz de un incidente ocurrido en el año 1998.

“Invitamos a la población a dar aviso ante un incendio forestal, al 119 de CONRED; también a realizar las rozas y quemas agrícolas en las horas más frescas de la mañana y a no provocar incendios forestales que amenazan los bosques de Guatemala y calidad de vida de la población”, indicó el gerente del INAB.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE