Habitat para la Humanidad y World Vision unidos para atender a familias en Huehuetenango

Como organizaciones que atienen a poblaciones vulnerables, Habitat para la Humanidad y World Vision gestionarán coordinadamente acciones que permitan atender a familias del occidente de país, mejorando sus condiciones de vida.

Guatemala. Al menos 360 familias de Chantla, Huehuetenango, que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema y en condiciones de precariedad, serán beneficiadas con proyectos de higiene, agua segura y saneamiento, que se ejecutarán a través de la carta de entendimiento que fue firmada este día entre Habitat para la Humanidad y World Vision Guatemala.

Las mil 800 personas, entre ellas 720 niñas y niños, serán beneficiadas a través de mejoras habitacionales, instalación de letrinas de pozo ventilado y se les brindará capacitación en temas de higiene y salud, como mecanismo para mejorar su calidad de vida, especialmente de las niñas y los niños más vulnerables.  La inversión que harán ambas organizaciones asciende a Q448,398.00

“Este convenio nos permite ampliar las acciones conjuntas y abarcar a más familias vulnerables. La alianza entre World Vision y Habitat para la humanidad ya ha transformado la vida de muchas familias y estamos seguros que el impacto será mucho mayor en esta oportunidad” afirmó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Guatemala.

“Desde hace 43 años hemos impactado a más de 142 mil familias a través de viviendas dignas y mejoras constructivas. Nuestro Programa de Apoyo a la Extrema Pobreza ha contribuido al desarrollo integral de más de 65 mil familias esto se ha logrado a través del aprovechamiento de los recursos locales y de alianzas como la que hoy estamos fortaleciendo. Estamos felices de que juntos podremos transformar la vida de 360 familias, porque cada persona merece un lugar digno para vivir.” Expresó Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Con la firma de este asocio, se continuará el trabajo de identificación de familias con necesidad de apoyo en la reconstrucción de viviendas y recuperación de medios de vida, para contribuir con la reactivación económica del país.

Further Reading
El 30% considera que la situación de Panamá se encuentra mejor

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close