martes, abril 23, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Habitat para la Humanidad y World Vision unidos para atender a familias en Huehuetenango

Como organizaciones que atienen a poblaciones vulnerables, Habitat para la Humanidad y World Vision gestionarán coordinadamente acciones que permitan atender a familias del occidente de país, mejorando sus condiciones de vida.

Guatemala. Al menos 360 familias de Chantla, Huehuetenango, que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema y en condiciones de precariedad, serán beneficiadas con proyectos de higiene, agua segura y saneamiento, que se ejecutarán a través de la carta de entendimiento que fue firmada este día entre Habitat para la Humanidad y World Vision Guatemala.

Las mil 800 personas, entre ellas 720 niñas y niños, serán beneficiadas a través de mejoras habitacionales, instalación de letrinas de pozo ventilado y se les brindará capacitación en temas de higiene y salud, como mecanismo para mejorar su calidad de vida, especialmente de las niñas y los niños más vulnerables.  La inversión que harán ambas organizaciones asciende a Q448,398.00

“Este convenio nos permite ampliar las acciones conjuntas y abarcar a más familias vulnerables. La alianza entre World Vision y Habitat para la humanidad ya ha transformado la vida de muchas familias y estamos seguros que el impacto será mucho mayor en esta oportunidad” afirmó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Guatemala.

“Desde hace 43 años hemos impactado a más de 142 mil familias a través de viviendas dignas y mejoras constructivas. Nuestro Programa de Apoyo a la Extrema Pobreza ha contribuido al desarrollo integral de más de 65 mil familias esto se ha logrado a través del aprovechamiento de los recursos locales y de alianzas como la que hoy estamos fortaleciendo. Estamos felices de que juntos podremos transformar la vida de 360 familias, porque cada persona merece un lugar digno para vivir.” Expresó Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Con la firma de este asocio, se continuará el trabajo de identificación de familias con necesidad de apoyo en la reconstrucción de viviendas y recuperación de medios de vida, para contribuir con la reactivación económica del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
Irtra
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa