miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Fuerte explosión en el hotel Saratoga de La Habana provoca numerosas víctimas

Cuba. Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. En las imágenes disponibles se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

El estallido ha provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos fueron recibidos en hospitales de La Habana. Las autoridades están informando constantemente sobre el estado de los heridos y la situación en el lugar del siniestro.

    En una información dada a las 19:00 horas de este viernes, autoridades de salud precisaron que hasta ese momento se reportaban 18 fallecidos (incluido un menor de edad) y más de 50 hospitalizados (adultos y menores). Alrededor de las 20:00 horas, el número de decesos subió a 22 tras ser hallados cuatro fallecidos en las labores de escombreo. Se han detectado afectaciones en 23 edificios de la zona.

La explosión ocurrió mientras se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión, han informado las autoridades, que descartaron que haya sido un atentado, como indicaban versiones tempranas en redes sociales, y han informado repetidamente que fue un lamentable accidente.

De inmediato comenzaron las labores de rescate, en las que intervienen fuerzas de varios cuerpos especializados, con auxilio de drones y técnica canina, previa a la evaluación de los daños para definir qué tratamiento dar a la estructura del hotel afectado.

Los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera, con más de 390 alumnos, fueron evacuados muy pronto tras la explosión y llevados con sus familiares.

Cientos de personas han acudido a centros especializados de la capital cubana con el fin de realizar donaciones de sangre para apoyar la asistencia hospitalaria a las víctimas.

Desde el hotel Saratoga, la periodista de Cubavisión Internacional, Rosy Amaro, reportó en vivo que las brigadas de rescate y salvamento creen que puede haber personas con vida bajo los escombros, en la zona que sería el sótano del edificio, pero aún no se ha podido verificar.

En estos momentos, el personal de rescate construye el llamado “camino seguro” hacia el sótano, porque todavía hay peligro de derrumbe. Confirmaron que la búsqueda de sobrevivientes continúa.

Fuente: Cubadebate.

Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa