viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Foro Regional aborda la gobernanza y la comunicación política en la era digital en Centroamérica y República Dominicana

El Salvador.  Como parte de las Conferencias Regionales Institucionales que realiza el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en El Salvador, el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Isaac Vargas Torres, participó en la trigésima Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos.

En la inauguración de esta actividad participó el presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes; el Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres; y el presidente de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios del PARLACEN, Francisco Menjívar; así como las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y del Parlamento Centroamericano, representantes del Cuerpo Diplomático en El Salvador, representantes de partidos políticos, entre otros invitados.

Dada la evolución de las comunicaciones y el uso de las tecnologías digitales, el Foro centró la discusión acerca de la “Gobernanza regional y comunicación política en la era digital”, en donde el Secretario General del SICA profundizó en una conferencia titulada: “La Comunicación, eje fundamental en la consolidación del sueño unificador de Francisco Morazán: Una Centroamérica unida, sólida y próspera”.

El presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes, aseguró que la Conferencia Centroamericana de Partidos Políticos se ha institucionalizado como el evento de mayor trascendencia para la vida política del Parlamento.

Por su parte, durante la inauguración de este espacio, el Secretario General reconoció el esfuerzo del PARLACEN por desarrollar esta 30ª Conferencia, un espacio que reúne a partidos políticos, diputadas y diputados de la región, con la finalidad de intercambiar opiniones y propuestas sobre temas de interés en la agenda regional.

“Este año, la temática que convoca la considero muy acertada dada la relevancia que han adquirido los temas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la forma de hacer política”, dijo. Además, destacó la importancia de este espacio de intercambio que permitirá aprender buenas prácticas y experiencias de gobernanza regional que han tenido diferentes países de la región, mediante la implementación de las herramientas digitales y canales de comunicación abierta.

El Secretario reiteró que uno de los compromisos prioritarios de la Secretaría General del SICA es cohesionar la institucionalidad del Sistema a través de una comunicación fluida, franca y asertiva, que promueva un trabajo colaborativo, más eficaz y articulado entre los principales Órganos, Secretarías e instituciones regionales del SICA, permitiendo con ello que la población conozca inequívocamente los beneficios que les provee la integración centroamericana.

Durante su ponencia, el Secretario General destacó el papel, la lucha y legado de Francisco Morazán para impulsar acciones en beneficio de los pueblos y el proceso de integración y cooperación entre los países centroamericanos.

Finalmente, aseguró que el avance de las tecnologías de la información constituyen una herramienta esencial para compartir con la población el verdadero significado del ideal morazánico, a través de los beneficios y resultados del proceso de integración.

Por su parte, el presidente de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios del PARLACEN, Francisco Menjívar, se refirió a que este encuentro es trascendental para la región, ya que permitirá debatir temas de interés común con el propósito de proponer acciones que contribuyan al fortalecimiento del proceso de la integración centroamericana.

Durante el evento de inauguración, el presidente del PARLACEN entregó al Secretario General un pergamino que certifica su juramentación como titular de la Secretaría General del SICA, durante el período 2022-2026.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Intecap

Related Articles

Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport