viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescencia

Guatemala. ¿Los altos índices de violencia hacia la niñez y adolescencia, así como el creciente número de niños, niñas y adolescentes que migran irregularmente, son dos temas que preocupan tanto a la Procuraduría General de la Nación –PGN- como a World Vision Guatemala y que impulsó a ambas instituciones a firmar un convenio de cooperación que permita coordinar acciones para atender estos flagelos sociales.

A través de este acuerdo, ambas instituciones buscan coordinar esfuerzos para la protección de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, en su condición de migrantes retornados no acompañados; cuando estén en una situación de emergencia por desastres naturales; ante necesidades de protección especial por amenaza o violación a sus derechos;

“Para World Vision es prioritario establecer alianzas que nos permitan impactar directamente en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guatemala. Con este acuerdo, ponemos a disposición de la Procuraduría todo nuestro conocimiento técnico y alcance, para aportar al bienestar de los guatemaltecos.” Indicó Lorena Bin, Directora de Programa de País de World Vision Guatemala. 

Pero también unirán esfuerzos para atender a la niñez y adolescencia en contextos frágiles, es decir que viven en ambientes con extrema violencia, explotación, abuso y negligencia, lo cual provoca que sus derechos fundamentales se vean amenazados o violentados.

 “En la Procuraduría General de la Nación, estamos convencidos, que sólo a través de las articulaciones interinstitucionales se puede brindar una respuesta integral a favor de la Niñez y la Adolescencia, y que esta responsabilidad no puede centralizarse en una sola institución u organización, ya que el sistema de Protección, lo integramos todos; es por ello que agradecemos a la Fundación World Vision su interés de formar parte de las soluciones que a diario esta Procuraduría promueve para alcanzar sus objetivos en torno a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes.” Enfatizó Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación de Guatemala.

La suscripción de este convenio ocurre tras un año de acercamientos y actividades conjuntas, que ya han dado como fruto la participación de World Vision Guatemala en la Mesa Técnica de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada, coordinada por la PGN, espacio en donde la oenegé tendrá la oportunidad de poner sobre la mesa el abordaje hacia la niñez y adolescencia retornada y cómo garantizar una reintegración en sus comunidades de manera segura y sostenida.

World Vision es una organización Cristiana y humanitaria dedicada a la protección de la niñez y el trabajo con sus familias y comunidades para que alcancen su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza e injusticia. World Vision sirve a todas las personas, independientemente de su raza, credo, etnia o género.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
Tigo
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra