Tigo

Feria del mueble en Jalisco dejó derrama de 600 millones de pesos

México. El día miércoles 17 de agosto la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) inauguró en Expo Guadalajara la edición de verano de Expo Mueble Internacional 2022, la feria líder en mobiliario y decoración más grande e importante de América Latina que reúne en más de 60 mil metros cuadrados a los más grandes exponentes del sector.

Del 17 al 20 de agosto, la feria contó con más de 500 expositores fabricantes y, en esta ocasión, presentó Tecno Mueble Internacional, un espacio de networking en el que participan proveedores de maquinaria, fabricantes del mueble e industriales del sector de la madera.

“En Jalisco existen 2,800 unidades económicas dedicadas a la transformación y fabricación del mueble, lo que quiere decir que aproximadamente un 20% de ellas están presentes en los más de 60 mil metros cuadrados que estamos ocupando en este recinto.” mencionó la Lic. Teresa Calderón Duran, presidenta de AFAMJAL durante el acto inaugural del evento.

De acuerdo con la presidenta Calderón Durán, en esta edición esperaron la presencia de más de 25,000 compradores de México, EUA, Canadá, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Colombia y algunos países de Europa; quienes asisten con el objetivo de intercambiar ideas sobre productos que marcarán las tendencias de los desarrollos futuros enfocados en la eficiencia energética, la sustentabilidad y la digitalización.

México es referente en diseño, moda e innovación por lo que se mantiene a la vanguardia de muchas industrias. También es líder en materia de exportaciones y en la actualidad ciertos aliados comerciales de Norteamérica han visto aquí la solución a los problemas de logística comerciales y arancelarios que Asia está pasando.

Estas son grandes oportunidades por las que la industria del mueble en Jalisco sigue activándose y redescubriéndose a través del apoyo de plataformas líderes como son Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional donde se calculó obtener una derrama económica de 600 millones de pesos al estado en sus cuatro días de exposición.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, resaltó la importancia que el sector mueblero aporta al estado y al país, ya que es una de las industrias más dinámicas y vanguardistas, donde sobresale el diseño y la calidad de cada uno de sus productos, y que compite con los estándares internacionales.

Además, Lemus mencionó la oportunidad de consolidar un oasis económico con el sector empresarial, reafirmando el apoyo de los gobiernos municipales y estatales ante este tipo de magno eventos, pues son ideales para unir esfuerzos y seguir trabajando en la mejora de la industria en conjunto con el estado.

En el evento inaugural de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional participaron Xavier Orendain de Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del estado de Jalisco, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, César Castro, coordinador del Consejo de Industriales Jalisco, entre otras personalidades que estuvieron presentes en el corte del listón del evento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
México, sede de importantes plataformas para catapultar la industria nacional del mueble
Tribunal Supremo Electoral
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guate sin Humo
Scroll to top
Close