Felipe VI llega a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Chaves

El Rey Felipe VI ha llegado este sábado a San José (Costa Rica) para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Rodrigo Chaves Robles, que tendrá lugar mañana, según ha anunciado en un comunicado Casa Presidencial.

Rodrigo Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda de la administración que termina, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8% de los sufragios, por delante del ex presidente José María Figueres. Así, tomará posesión de su nuevo cargo en la Asamblea Legislativa.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, el Rey Felipe se ha trasladado a la residencia de la Embajada de España, donde ha mantenido un encuentro con una representación de la colectividad española.

Posteriormente, se ha reunido en la Casa Amarilla con el presidente saliente del país, Carlos Alvarado. El monarca también mantendrá un encuentro con el presidente entrante.

La asistencia del Rey y también la del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, a la toma de posesión de Chaves «reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos», ha asegurado Exteriores.

Esta será la tercera toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asista Felipe VI este año, tras la de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, en enero y la del chileno, Gabriel Boric, en marzo, cumpliendo así con una tradición que se inició cuando aún era Príncipe de Asturias.

Fuente: El País.cr

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close