Estados Unidos aumentará personal en su embajada en Cuba para procesar casos de reunificación familiar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que aumentará el personal en su embajada en La Habana para procesar los servicios de visado de los ciudadanos cubanos y de esta forma acelerar las reunificaciones familiares.

En el año 2017 bajo la administración Trump se suspendieron estos servicios, conllevando a un considerable costo para los cubanos pues debían trasladarse a Guyana para realizar el proceso de entrevistas y visado.

Esta decisión de la administración Biden entrará en vigor a principio del próximo y año busca organizar una migración segura y ordenada a pesar que Estados Unido ha trabajado muy poco en este empeño a partir de las leyes y facilidades que brinda a los cubanos que arriban a Estados Unidos de forma ilegal.

Con esta nueva medida, los estadounidenses y cubanos que se encuentren en el programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano podrán solicitar un permiso para sus familiares en Cuba que les permita reunirse en Estados Unidos, sin la necesidad de esperar el tiempo de tramitación regular de visados de inmigrantes.

Según manifestó el Departamento de Estado, esta medida se encuentra dentro de los acuerdos tomados con Cuba sobre la migración, que debe entregar como mínimo 20 mil visas cada año.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close