jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Emprendimientos privados contribuyen a la informatización en Cuba

Cuba. La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 exhibe hoy el quehacer de varias empresas privadas de Cuba cuyos productos y servicios complementan el trabajo desplegado por sus pares estatales.

Una de las que están presentes, Guajiritos S.R.L., se especializa en los sistemas de distribución global de servicios, y procura la informatización y automatización de todo el proceso del comercio electrónico, en vez de centrarse únicamente en la venta a un cliente final por medio de una tarjeta electrónica.

Miguel Menéndez, director general del emprendimiento con 48 especialistas, afirmó a Prensa Latina que el objetivo de la entidad va más allá de desarrollar un software y cobrar por un producto, pretenden, en cambio, participar con el cliente en su mejora continua.

Durante la próxima Feria de Turismo de Cuba a celebrarse en mayo venidero, dijo, estaremos como expositores y tendremos una conferencia para hacer el lanzamiento del sistema de distribución global de servicios turísticos del país.

Gracias a esta plataforma, añadió, todas las agencias mayoristas y turoperadores que interactúan con la isla van a poder hacerlo ahora a partir de un proceso automatizado, con el uso de la herramienta que hemos desarrollado de conjunto con el Ministerio de Turismo.

También en el ámbito de las transacciones digitales mercantiles se enmarca la labor de la mipyme Acubamos S.U.R.L.

Su presidente, Amel Herrera, alegó que su equipo labora en la implementación de una plataforma de comercio electrónico donde pretenden integrar a todos los actores económicos de la sociedad cubana.

Concretamente, refirió, comercializaremos el hospedaje dentro de una tienda virtual que será administrada por los propios proveedores con la ayuda de los medios de pago existentes en el país como Enzona y Transfermovil.

Asiste también a Informática 2022 la empresa Avangenio, cuya alianza con el Centro de Neurociencias de Cuba, permitió la creación de la aplicación informática Rx-Covid-19, dirigida a perfeccionar el protocolo de tratamiento a las personas positivas al SARS-CoV-2.

Entre otras funcionalidades, reveló su líder, Deivi Carmona, la apk permitirá el establecimiento de un repositorio central de rayos X de tórax de los pacientes aquejados por el virus.

Resalta, asimismo, la propuesta de Dofleini Software.

Con el desarrollo de la herramienta informática DFL site, según su presidente Carlos Pérez, se le ofrece al usuario la posibilidad de crear sitios web sin que para ello sea preciso tener nociones sobre programación o acudir al auxilio de otros especialistas.

Informática 2022, cuyas sesiones iniciaron el pasado lunes 21 y culminan hoy, se desarrolla en el Palacio de Convenciones con la asistencia de expertos de más de 14 países.

Entre otras, los espacios de debate versan sobre temáticas tales como las telecomunicaciones, la ciberseguridad, la industria del software, la electrónica, la robótica y las ciencias computacionales.

Fuente: PL.

Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport