martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

EMPAGUA convoca a su primera Subasta Electrónica Inversa

Las bases de esta contratación las podrán obtener por medio electrónico, descargándolas del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – GUATECOMPRAS

Guatemala. La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala EMPAGUA- llevó a cabo la presentación de las bases y mecanismo de adquisición de la primera Subasta Electrónica Inversa que realiza en su historia. “Este mecanismo, utilizado solamente tres veces en nuestro país, ha ayudado a las administraciones públicas alrededor del mundo no solo a hacer los procesos de contratación más transparentes, sino a llegar a más proveedores que puedan ofertar los servicios o productos ideales”, comentó Crista Foncea, Gerente General de EMPAGUA.

Una subasta electrónica inversa es un mecanismo de contratación que consiste en presentar de forma abierta el servicio o producto que se busca, para que los potenciales proveedores lo evalúen y propongan sus precios. En este tipo de mecanismo, contrario a las subastas tradicionales, los precios de los potenciales oferentes tienden a bajar.

El evento de Subasta Electrónica Inversa se rige por la Ley de Contrataciones del Estado, sus Reformas y su Reglamento y a todas las normas aplicables. En esta primera oportunidad, EMPAGUA busca la contratación del suministro de equipo instalado consistente en tres tanques elevados para agua, armables.

“Con esto, iniciamos los procesos para la instalación de 3 tanques elevados de 400 metros cúbicos de capacidad, para mejorar la calidad del servicio de agua potable en nuestra ciudad,” dijo Foncea. También mencionó que cada tanque se conectará a la red de distribución de la ciudad, en puntos estratégicos, con lo que se beneficiará a más de 20,000 personas y sus familias.

EMPAGUA y la Municipalidad de Guatemala, desarrollan este proyecto con altos estándares de calidad para beneficio de los vecinos. “El proyecto permitirá mejorar los horarios de servicio y garantizar el flujo para viviendas y comercios,” puntualizó la Gerente General de EMPAGUA.

Para finalizar, Foncea resaltó que “este evento es un logro más de la administración del alcalde Ricardo Quiñónez, enmarcado en una nueva modalidad de realizar procesos más competitivos y claros.”  “En EMPAGUA trabajamos para proveer agua potable a los habitantes de la Ciudad de Guatemala y sus áreas de influencia, bajo estándares de calidad y eficiencia,” dijo.

 El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de EMPAGUA; contó con la presencia de autoridades institucionales y proveedores interesados en recibir información sobre el Proyecto de Bases de Contratación, Subasta Electrónica Inversa. Los interesados podrán realizar observaciones, consultas y dudas, de acuerdo con la ley, para lo que se estableció un periodo de 15 días.

Datos generales de la Primera Subasta Electrónica Inversa de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala:

Consultas relacionadas con las bases de la subasta inversa: Guatecompras

Número de operación de Guatecompras: 16715942

Publicación de la oferta: 14 de marzo de 2022

Link para descargar las bases: https://www.guatecompras.gt/concursos/consultaConcurso.aspx?nog=16715942&o=5

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel