El luto real por la muerte de Isabel II se mantendrá hasta siete días después de su funeral

El Palacio de Buckingham ha anunciado este viernes el inicio de un periodo de luto tras el fallecimiento el jueves de Isabel II que se extenderá hasta siete días después del funeral de la monarca, sin que por el momento haya trascendido cuándo podría tener lugar.

«Tras la muerte de Su Majestad la reina, es deseo de Su Majestad el rey que el periodo de luto se respete desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina. La fecha del funeral será confirmada en su debido momento», ha señalado, antes de agregar que este luto «será respetado por miembros de la familia real, el personal de la Casa Real y los representantes de la Casa Real en tareas oficiales, así como por las tropas en tareas ceremoniales».

Asimismo, ha detallado que las banderas en las residencias reales fueron puestas el jueves a media asta y ha agregado que permanecerán así hasta las 8.00 horas (hora local) de la mañana posterior al último día del luto real.

«La posición de las banderas a media asta en las residencias reales no se aplican al estandarte real y el estandarte real en Escocia cuando el rey esté en la residencia», ha agregado.

Por otra parte, ha confirmado que a las 13.00 horas (hora local) de este mismo viernes se realizarán salvas reales en Hyde Park y la Torre de Londres. «Se realizará un disparo por cada uno de los años de vida de la reina», ha apuntado el Palacio de Buckingham a través de su comunicado, publicado en la página oficial de la Casa Real británica.

En lo que respecta a las residencias reales, ha señalado que permanecerán cerradas «hasta después del funeral de la reina», al tiempo que ha desvelado una serie de instrucciones para las personas que quieran dejar ofrendas florales en las diversas residencias reales con motivo de la muerte de Isabel II.

Fuente: Europa Press.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close