viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Denuncian en ONU afectación del bloqueo a derechos humanos de cubanos

Cuba. El diplomático Pedro Luis Pedroso denunció que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba es el principal obstáculo para el disfrute de los derechos humanos del pueblo de la isla.

«Si realmente los derechos humanos constituyen el centro de la política de Estados Unidos hacia Cuba, pues (…) debería levantar el bloqueo, dijo el representante permanente del país caribeño ante la Organización de Naciones Unidas durante la presentación del plan de acción de la ONU valorado en 42 millones de dólares para apoyar la recuperación de la isla de los daños del huracán Ian.

Además reafirmó que la ilegal política que Washington impone a la nación caribeña desde hace más de 60 años es el principal huracán que enfrentan los cubanos.

Por otra parte, Pedroso agradeció al organismo internacional y su sistema de agencias y fondos por el plan de acción que permitirá atender en su país las necesidades de casi 800 mil damnificados.

El embajador subrayó también el liderazgo de la coordinadora residente en Cuba de la ONU, Consuelo Vidal, y su equipo por el esfuerzo en la movilización de las instituciones requeridas.

Destacó que el resultado del empeño es un ejemplo claro y tácito de los frutos del trabajo conjunto entre el sistema del organismo internacional y los gobiernos de los países en función de las prioridades nacionales.

Creo que el caso de Cuba lo expone de manera muy clara, apuntó el diplomático de la isla.

De igual modo, Pedroso calificó de vital el papel de todas las agencias y fondos de la ONU, con base en Cuba o no, en la movilización de recursos para la nación caribeña.

El plan apoyará la respuesta inmediata y las necesidades de recuperación a largo plazo en sectores como la vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria y el acceso al agua potable y la electricidad, de acuerdo con fuentes de la ONU.

El huracán Ian impactó en Cuba a fines de septiembre último con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson y provocó severos daños en la zona occidental del país.

Fuente: PL.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport