viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Culmina visita del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz a Japón para participar en el Funeral de Estado del ex Primer Ministro japonés Abe Shinzo

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, visitó Japón para participar en el Funeral de Estado del ex primer ministro japonés Abe Shinzo.

Abe Shinzo fue el primer mandatario japonés en viajar a Cuba en funciones, en septiembre del 2016. Bajo su mandato tuvo lugar un importante avance de las relaciones bilaterales en las esferas política y económico comercial. En este período, el Gobierno japonés otorgó el acceso a Cuba a programas de ayuda financiera no reembolsable a gran escala, lo cual posibilitó la realización de numerosos proyectos de cooperación, incluidas donaciones de ómnibus, camiones recolectores de desechos sólidos, otras maquinarias relacionadas con el mantenimiento de la higiene de la capital y equipos e implementos médicos para la lucha contra la pandemia de la COVID 19.

La amplia agenda del dirigente cubano incluyó un encuentro con el primer ministro japonés Kishida Fumio.

Ambos repasaron el buen estado de las relaciones bilaterales y rememoraron la visita del primer ministro Kishida a Cuba en el 2015, entonces como canciller de Japón, la cual contribuyó al importante impulso que experimentaron las relaciones bilaterales en el período.

Durante la visita también tuvieron lugar encuentros con el presidente de la Liga Parlamentaría de Amistad con Cuba en Japón, Furuya Keiji y con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Saito Tetsuo. En ambos casos se repasaron las potencialidades existentes para seguir avanzando en la cooperación bilateral.

Otras actividades del programa incluyeron reuniones con empresarios convocados por la Conferencia Económica Japón-Cuba y las organizaciones de solidaridad, en los cuales el Primer Ministro cubano ofreció una explicación detallada de la actualidad cubana, con énfasis en los efectos adversos del bloqueo de los EEUU. Además, explicó las nuevas medidas económicas que se vienen adoptando en nuestro país y las oportunidades que abren al comercio con Cuba y la inversión extranjera directa. Este tema también fue abordado en ocasión de su visita a la compañía Toshiba Energy System Corporation, a cargo de un novedoso proyecto de cooperación bilateral en la esfera de la energía.

Especialmente significativo resultó el encuentro virtual con varios peloteros cubanos que juegan en la Liga Profesional de Beisbol de Japón, el cual fue propicio para felicitarlos por sus excelentes resultados deportivos.

Fuente: Cubaminrex.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles