jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cubanos celebran el 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Cuba. Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se celebró este 26 de julio en horas de la mañana el 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que en esta ocasión tuvo como sede la Plaza Cultural de la ciudad de Cienfuegos, junto a más de 10 mil cienfuegueros.

El presidente cubano al dirigirse a los presentes destacó la importancia que reviste para Cuba los hechos del 26 de julio de 1953, a la vez que criticó la política de bloqueo de Estados Unidos que pretende mediante las presiones la parálisis social del país y que el pueblo claudique a sus ideas y principios.

Reiteró que el bloqueo de Estados Unidos es la principal causa de la situación económica que presenta Cuba, y que los problemas de los cubanos lo van a resolver los mismos cubanos. Se refirió a la Constitución y las nuevas normas jurídicas, donde Cuba se ubica a la vanguardia del respeto a los derechos y garantías, pidiendo a los cubanos respaldar el nuevo Código de la Familia que se llevará a referendo popular en septiembre próximo.

Se refirió al respaldo solidario de Cuba entre varias naciones, grupos y amigos de la isla durante la covid-19, con expresiones de solidaridad y apoyo, incluso desde los Estados Unidos, donde destacan organizaciones como los Pastores por la Paz y el proyecto Puentes de Amor.

Hizo énfasis en los resultados del IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde se anunciaron medidas para movilizar en el menor tiempo posible abastecimientos y recursos de los que hoy carecemos.

Por su parte la primera secretaria del Partido en el territorio, Marydé Fernández López agradeció a los cienfuegueros el trabajo realizado para ser la sede este año de las celebraciones y destacó los logros alcanzados en la provincia, sede de esta importante fecha.

Participaron en el acto dirigentes del partido y del gobierno de Cuba, así como delegaciones extranjeras invitadas amigas de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles