Cuba rechaza sanciones de EE.UU. contra funcionarios nicaragüenses

«Ratificamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua», indicó el canciller Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este lunes las  ilegales sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) le impuso a algunos funcionarios de Nicaragua.

“Condenamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales y las restricciones de visas impuestas por EE.UU. contra directivos nicaragüenses, en intento de injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación”, afirmó Rodríguez Parrilla.

Ante este nuevo ataque, el canciller cubano manifestó su solidaridad a la población nicaragüense, «expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua”, acotó.

El pronunciamiento del Gobierno cubano llega después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionara a seis funcionarios nicaragüenses en el marco de la toma de posesión del Presidente de esta nación, Daniel Ortega.

Further Reading
Demandan a Biden desde EEUU fin del bloqueo a Cuba

 “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a seis funcionarios del Gobierno de Nicaragua conforme a la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13851”, subraya el comunicado.

Siguiendo con la injerencia de EE.UU. en los asuntos de Nicaragua, el documento detalla que además de la Casa Blanca, la Unión Europea (UE) también se suma a esta medida que vulnera el Derecho Internacional.

“Esta medida está orientada a funcionarios de las fuerzas militares nicaragüenses, el Ministerio de Defensa de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la compañía estatal Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas)”, asevera la nota.

Fuente: Telesur.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close