jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Cuba reanudará en septiembre curso escolar 2021-2022

Cuba. Más de un millón 697 mil estudiantes volverán a las aulas en Cuba el próximo 5 de septiembre para reanudar el curso escolar 2021-2022, tras las vacaciones veraniegas, confirmó hoy aquí el Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con la titular de esa cartera, Ena Elsa Velázquez, profesores, maestros y trabajadores de los 10 mil 793 centros educativos de la nación acondicionan los locales para bridar ese día una agradable acogida a los educandos.

En conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros, Velázquez detalló que el presente período lectivo culminará a mediados de noviembre, para dar comienzo ese mismo mes al curso 2022-2023, que terminará en julio del próximo año.

Afirmó que se toman las medidas higiénico sanitarias necesarias para prevenir la transmisión en las escuelas de enfermedades como la Covid-19 y el dengue, presentes en el país, mientras se alista la base material de estudio y continúa la preparación docente.

Apuntó que el 56,2 por ciento de los estudiantes cuentan ya con la dosis de refuerzo de las vacunas nacionales contra la Covid-19, y esta actividad continuará en septiembre hasta inmunizar a todos.

La titular del Mined señaló, asimismo, que la cobertura docente está asegurada en un 97 por ciento, y el resto se cubrirá con el aporte de estudiantes de los años terminales de las 29 escuelas pedagógicas existentes en el país y el apoyo de las universidades.

Informó que 668 centros de enseñanza fueron reparados, y se avanza en la rehabilitación de 778 con trabajos de pintura, rescate de instalaciones hidro sanitarias, y en algunos se realiza intervención capital, por lo que en los casos necesarios los educandos comenzarán el curso en otros locales.

Recordó que para Cuba la educación es una prioridad, por lo que el Estado destina el 25 por ciento de su presupuesto a esta esfera, y afirmó que el país cuenta con un capital humano que permite enfrentar las carencias que impone la compleja situación económica, derivada del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles